EDEA denunció el robo de cables durante el trabajo de operarios en el temporal
La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) comunicó este martes que luego del temporal sufrieron "el robo de 400 metros de cable de media tensión que había cortado por la caída de un techo en Los Ceibos y 7 de Abril" del barrio de Parquemar.
"En pocos minutos, valiéndose de la situación desconocidos procedieron a llevarse el tramo del conductor caído, lo cual más allá del perjuicio económico implicará una demora mayor en la reposición del suministro en la zona afectada", detallaron desde la prestataria
Reconexión del servicio
A la hora 23, EDEA señaló que «el 60 por ciento de la red de distribución eléctrica en media tensión se encuentra ya energizada tras el fuerte temporal que azotó por la tarde a esta ciudad ocasionando graves daños en toda la ciudad».
«A esta hora la zona céntrica, a Terminal y parte de los barrios del oeste y sur de Miramar ya contaban con energía eléctrica en tanto se sigue trabajando para normalizar otros sectores afectados como Copacabana, Parque Bristol, Golf, Arenas de Oro, Parquemar y Las Flores», añadieron.
«La labor que lleva a cabo el personal de guardia reforzados con otros operarios de distintas áreas de la compañía se dificulta por la gran cantidad de árboles caídos y parte de los techos que volaron por la acción del viento. En tal sentido las tareas tienen lugar de forma coordinada con la Delegación de Defensa Civil y el cuerpo de Bomberos a efectos de dar prioridad a la atención de situaciones que generan peligro en la vía pública», resaltó un vocero de la firma.