Durante el último año se recuperaron más de 600 kilómetros de caminos rurales
Desde el área de Caminos Rurales del Ente Municipal de Vialidad (Emvial) se informó que durante el año pasado se realizó el mantenimiento de más de 600 kilómetros de caminos rurales, además de otro tipo de tareas relacionadas con el mejoramiento de esos trazados.
En cuanto a los kilómetros sobre los que se trabajó, se indicó que se trata de la totalidad de kilómetros con los que cuenta General Pueyrredon, a la vez que se repitió más de una vez en aquellos sectores troncales o de gran afluencia de tránsito, como es el caso del 715.
El Camino 715 es vía de comunicación entre la Ruta 2 y la 226: allí se llevó a cabo un trabajo de reconstrucción integral y alteo a la altura de Santa Paula. Otro de los casos habituales a lo que responde el área, son obras de ampliación de un arroyo o la colocación de caños pluviales para darle salida al agua y evitar anegaciones los días de intensas lluvias.
Además de estas tareas puntuales, se realizaron trabajos como la colocación de caños de hormigón (cruces de drenaje), zanjeados laterales, alteo, recuperación de ancho, limpieza y cuneteado en diversos tramos.
Por otra parte, se indicó que en el transcurso de esta semana, los equipos de Vialidad se encuentran en el Camino 045-06, entre Camino 045-07 y kilómetro 26; y en el kilómetro 15 del camino que une Ruta 226 y El Coyunco. En estas áreas, se llevan a cabo tareas de repaso, recuperación de banquinas y limpieza de salidas de agua.