Dos personas fueron detenidas por incitar a los saqueos en Mar del Plata
Luego de los saqueos que tuvieron lugar este martes en la ciudad, personal de las Comisarías pertenecientes a la EPDS General Pueyrredón, GAD, caballería, infantería, GPM y UTOI irrumpieron este miércoles en tres domicilios y detuvieron a dos personas, ambas de 18 años, por instigar a los delitos.
Los allanamientos realizados en los barrios Florencio Sánchez y San Martín, solicitados por la Dra. Andrea Gómez, titular de la Unidad funcional de Instrucción N°4, se realizaron luego de las tareas investigativas que los efectivos policiales llevaron adelante desde el lunes, cuando por diversas redes, un grupo de personas instigaba a cometer saqueos en comercios ubicados en distintos puntos de la ciudad.
En ambos allanamientos secuestraron teléfonos celulares y aprehendieron a un hombre y una mujer, de 18 años. Sin embargo, los dos detenidos quedarán en libertad, aunque deberán concurrir este jueves a la sede judicial para prestar declaración.
La magistrada interviniente ordenó que por el delito de instigación a cometer delitos ambas personas sean notificadas de la formación de causa.
SAQUEOS
El primer intento de saqueo en Mar del Plata, tras rumores y audios de whatsapp incitando al delito durante la tarde del martes, tuvo lugar alrededor de las 19 de ese mismo día en Cerrito y García Lorca.
Allí, un grupo de 20 personas quiso saquear un comercio, pero el dueño lo impidió al bajar rápidamente la persiana. Ante la negativa, el hombre fue golpeado por los delincuentes, a la vez que rompieron las ventanas de una camioneta que estaba estacionada y agredieron la fachada del local.
Y recién este miércoles se pudo establecer que otro comercio de la ciudad también fue saqueado, en medio de los falsos videos que circularon en redes sociales. En ese caso, la feria de compras del barrio Belisario Roldán fue víctima de un robo por diez personas.
Por el saqueo, en el que robaron herramientas, ropa y zapatillas y amedrentaron los puestos de la feria, efectivos policiales detuvieron a un sujeto a pocas cuadras del lugar.