Difunden el video de la detención de María Rosa, la vendedora de droga que cumplía arresto domiciliario
El pasado 10 de marzo, tres personas fueron arrestadas luego de una serie de allanamientos en Mar del Plata que permitieron el secuestro de cantidades de estupefacientes. Una de las mujeres poseía antecedentes y se encontraba bajo arresto domiciliario.
En las últimas horas, el ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires difundió un video sobre el operativo.
La detención de un hombre de 26 años y dos mujeres de 30 y 26 se dio en el marco de diferentes investigaciones y dentro de lo ordenado por la Fiscalía Temática en materia de estupefacientes a cargo de Leandro Favaro y Daniela Ledesma para poner mayor énfasis en barrios conflictivos y en donde pueda haber hechos violentos que tengan alguna relación con el consumo y venta de estupefacientes.
Así, personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata, realizo una serie de allanamientos en domicilios, logrando el secuestro de gran cantidad de estupefacientes y una serie de aprehensiones.
La investigación inició hace tres meses, mediante información recolectada en la vía publica, donde se daba cuenta de la existencia de un hombre, quien comercializaría comercializaba estupefacientes al menudeo en domicilios de distintos barrios de esta ciudad.
Una vez obtenidas las distintas pruebas a través de la investigación, se solicitaron tres órdenes de allanamiento para los domicilios en Mateotti al 800, Peralta Ramos al 4200 y Cuba al 3000, medida está la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías n° 5.
Como resultado, el personal logró el secuestro de cinco trozos compactos de gran tamaño de clorhidrato de cocaína, balanzas de precisión, materiales para el corte y fraccionamiento de la sustancia como ser tijeras, cuchillos, recortes de nylon, dinero en efectivo producto de la comercialización.
El principal investigado fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 44 de Batán , mientras que las dos mujeres fueron alojadas en el Destacamento Femenino. Una de ellas contaba con antecedentes penales por Infracción a la Ley de Drogas 23737 y estaba cumpliendo arresto domiciliario.