Diego Garciarena: "El voto en la legislatura se va a traducir en defensa de los intereses de la ciudad"
El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia junto a funcionarios del gobierno provincial y legisladores bonaerenses, mantuvieron un encuentro de trabajo con representantes de la pesca y del Turismo, dos de los sectores más perjudicados por las políticas del gobierno actual.
"Una reunión importante, muy participativa, donde sectores fundamentales de la ciudad como son el turismo, la gastronomía y la pesca vinieron a plantear sus inquietudes. En algunas cuestiones son particulares de cada sector, pero hay una cuestión común que atraviesa a todos que es cómo va a seguir la economía en Argentina", destacó Diego Garciarena, diputado provincial por la Quinta Sección, en diálogo con El Marplatense.
Por lo que "vinimos a escuchar con las autoridades de la Cámara de Diputados, tomar nota de las cuestiones que plantean y ver si a partir de eso podemos hacer trabajos legislativos".
Respecto a los planteos de la Ley ómnibus sobre la pesca, señaló que "Maxi Abad es nuestro Senador, el único legislador nacional opositor que tiene la ciudad de Mar del Plata y nos parece fundamental su postura de defender la industria y el trabajo de la ciudad".
De modo que "hay un trabajo muy importante de Maxi, el Intendente de defender los puestos de trabajo, la industria, y en ese sentido el voto en la legislatura se va traducir en defensa de los intereses de la ciudad. Por lo tanto, el capítulo de la pesca se va votar en contra", resaltó.
Por otro lado, se refirió a otros de los puntos claves que afectan a la ciudad como lo es el beneficio de Zona Fría: "La semana pasada sacamos un posicionamiento muy fuerte desde nuestro bloque de diputados y de senadores de la provincia, vamos a oponernos a la derogación del fondo fiduciario energético y a la derogación pretendida de los beneficios".