Derogación de la “Zona fría”: ¿marcha atrás sobre la marcha atrás?
Tras el anuncio hecho horas atrás sobre que el Gobierno nacional había desestimado la derogación de la “zona fría”, por la que varios distritos (entre ellos General Pueyrredon) pagan una tarifa diferencial por el gas, ahora se conoció que el beneficio estaría derogado en el dictamen que espera su tratamiento en Diputados.
Fue el propio ex diputado Alejandro Rodríguez, quien calificó el hecho como “una irregularidad total. Una falta de respeto a la ciudadanía, que genera angustia y desazón”.
Es que Rodríguez había informado horas atrás que el dictamen tratado anoche no contenía la derogación de “zonas frías” para usuarios residenciales de gas, pero ahora explicó en su red social “X” que en el dictamen que se pudo consultar esta tarde “se vuelve a incluir la derogación”.
INSÓLITO E IRREGULAR #ZONAFRÍA #GAS
A LAS 16:00hs apareció un dictamen distinto donde VUELVEN CON LA DEROGACIÓN DE #ZonaFRÍA #GAS
Y CANCELARON LA SESIÓN PREVISTA PARA MAÑANA.
ESTA ES LA SECUENCIA:
A la 2:00 de la madrugada, el Presidente de la Comisión de Legislación… pic.twitter.com/u3zB38yyzv
— TOPO Rodríguez (@TOPOarg) January 24, 2024
“Tal es la desorientación y la falta de coherencia, que acaban de cancelar la sesión prevista para mañana jueves. Se haría la semana que viene y no tiene fecha fija aún”, agregó el ex legislador.
Para Rodríguez es “evidente que anunciaron que tenían un dictamen aprobado y lo hicieron firmar en blanco, pero 14 horas después le siguen haciendo cambios”, por lo que “queda ahora que los diputados y senadores rechacen la derogación”.
El reclamo por la derogación de la “zona fría” había generado muchas críticas de intendentes de diversos municipios, entre ellos Guillermo Montenegro, quien había señalado que “no es un capricho ni una cuestión de beneficios porque sí”, sino que la ley significa “una manera de que las zonas geográficas en las que es 100% necesario usar más calefacción debido a las bajas temperaturas puedan hacerlo”.