• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Denuncian "llamativo" control a municipales previo a la movilización

    12 de diciembre de 2018 - 09:28
    Denuncian "llamativo" control a municipales previo a la movilización
    Ads

    Distintos micros de la Federación de Sindicatos de Municipales Bonaerenses fueron demorados por agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires cuando se dirigían en la mañana de este miércoles a Mar del Plata para sumarse a la movilización que culminará en el Palacio Comunal.

    Fuentes gremiales reconocieron "sorpresa" por el operativo que se montó en la ruta 2 pero acusaron que estuvo "totalmente direccionado". "Pasaron 100 micros del línea más y no pasó nada", graficaron a El Marplatense fuentes consultadas.

    Durante los controles, según se detalló, los efectivos se encargaron de revisar el contenido de las unidades así como la documentación de las personas que iban a bordo. "Más que un control, es casi un secuestro. Hace casi dos horas que están parados", criticaron.

    El malestar de este operativo llegó a motivar un corte en la autovía 2, a la altura de Constitución, por parte de los trabajadores que paralizó solamente por algunos minutos, según pudo confirmarse.

    Tras el fracaso de las negociaciones paritarias, la relación entre los municipales y el Gobierno de Carlos Arroyo es protagonista de distintos escenarios de tensión: este martes, en medio de la retención de tareas, hubo un repudio del Intendente a distintas pintadas "intimidatorias" que se observaron en algunos puntos de Mar del Plata.

    Para este miércoles, desde la organización que conduce Antonio Gilardi prometieron una movilización "histórica", al contar con el respaldo de numerosas delegaciones que forman parte de la Federación de Sindicatos de Municipales Bonaerenses. "Vamos a reclamar un derecho legítimo que es un salario digno", planteó a este medio Luis Muñoz, secretario de prensa del gremio.


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo