Demuelen casa abandonada para evitar hechos de inseguridad
El Municipio, con varias de sus áreas, y la policía procedieron a demoler una casa abandonada en avenida Alió y Rivadavia para evitar hechos de inseguridad.
El titular del EMVIAL, Mariano Bowden, dio detalles de la acción llevada a cabo en la mañana de este miércoles.
"Áreas de seguridad, defensa civil y policía de la provincia llevaron a cabo la demolición con una retroexcavadora de lo que era una vivienda o comercio anteriormente que estaba en estado peligroso y entiendo que con algunas cuestiones de seguridad que hacía que fueran más urgentes los trabajos".
"Lo que se está haciendo es la demolición, se van a "planchar" los escombros y tratar de dejar lo más ordenado y sobre todo bien visible el predio. De ser necesario algún tema de limpieza adicional se hará otro día", agregó el funcionario.
Se tuvo en cuenta que en esa esquina hay una parada de colectivo. "Es un lugar con mucha movilidad de gente, de autos, por eso también tuvimos que hacer un corte vehicular, pero esperamos que para media mañana esto ya quede abierto al tránsito", dijo.
Mientras personal de Defensa Civil y del área de rescate coordinaban las tareas, Bowdewn señalaba que "como todas las veces que se hacen este tipo de tareas, defensa civil es el que coordina este tipo de trabajos y esta oportunidad tampoco escapa a ello. Ellos administran los cortes de tránsito, no plantean las prioridades y con la gente de rescate, defensa civil y policía ordenan este operativo".