Del Potro ganó antes de llegar a Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2016/12/Del-Potro-Ensaladera.jpg)
Después de ganar en Buenos Aires, Juan Martín del Potro jugará en Mar del Plata el segundo duelo exhibición ante David Ferrer en el Polideportivo “Islas Malvinas” esta noche a las 22. El primer duelo fue 7-6 y 6-3 para la torre de Tandil.
Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)
Juan Martín del Potro y David Ferrer animaron la noche en el Directv Arena de Tortuguitas: en un partido que terminó luego de la medianoche, Delpo se quedó con la Copa Peugeot por 7-6 (2) y 6-3. La revancha, hoy desde las 22 horas en en el Estadio Polideportivo de nuestra ciudad.
El historial de exhibiciones de Del Potro
2009:
Luego de un año soñado como campeón del US Open ante el número 1 del mundo, Roger Federer, Del Potro visitó Rosario para jugar con el chileno Fernando González en el estadio cubierto de Newell’s Old Boys. Victoria por 6-4 y 7-5 para “Delpo”, en una noche que terminó con “apretadas” de la barrabrava que exigió “una raqueta, una remera… lo que sea”. (sic)
2012:
La primer seguidilla de exhibiciones se dio con la visita de lujo del suizo Roger Federer para el 12/12/12: “Día F”, quien terminó con victoria para el tandilense. Al día siguiente, la revancha, decantó del lado de Federer. Fue un año revolucionado con la llegada del ex n°1 del mundo y que dejó entradas agotadas a los días de comenzada la venta: seis meses antes, en junio.
El 21 de diciembre, Delpo visitó el Arena Maipú de Mendoza para jugar de nuevo ante el chileno Feña González. Ganó 7-6 y 6-4.
2013:
Antes de su gira australiana, Junin disfrutó el 4 de enero de la presencia de la “Torre de Tandil” y del estadounidense Andy Roddick, ya retirado para ese entonces. Una noche a puro saque terminó con victoria para el tandilense por 6-4 y 6-2.
Para cerrar ese año en el que consiguió 4 títulos (Rotterdam, Washington, Tokio y Basilea) volvió al país para una nueva exhibición. En diciembre, el invitado de lujo fue el australiano Lleyton Hewitt en la ciudad de La Plata. El estadio de Gimnasia y Esgrima vio victorioso a Del Potro por 6-3 y 7-6.
