• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Definen detalles para la compactación de 700 autos y 4 mil motos

    15 de mayo de 2017 - 20:11
    Definen detalles para la compactación de 700 autos y 4 mil motos
    Ads

    El Ejecutivo local se encuentra en la última etapa de gestiones para la compactación de aquellos vehículos que se encuentran ocupando los playones de secuestro desde hace años debido a distintas instancias judiciales. Según se presume desde la comuna, la fecha estipulada sería en septiembre e incluiría a 700 autos y 4 mil motos.

    “Nos preocupa sobremanera la cantidad de vehículos que tenemos, que nos sacan espacio. Porque las playas que tenemos, es la de Santa Paula y Luro y España, que no damos abasto. Necesitamos descongestionar”, señaló a El Marplatense Carlos Iriarte, subsecretario de Transporte y Tránsito del Municipio, quien agregó: “El tema lo iniciamos el año pasado, está bastante avanzado”.

    “Lo que pasa es que en esta etapa del procedimiento tenemos que elevar a Buenos Aires, a la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor todo el listado de los vehículos a compactar, con todo su motor, el número de chasis y demás características, que ha sido un trabajo muy exhaustivo. La policía dio una mano con los peritos que han trabajado durante un mes y nos identificaron la totalidad de los vehículos”, remarcó el funcionario.

    En tanto, aclaró: “Ahora estamos por mandar el listado a Buenos Aires y una vez que tengamos el visto bueno y se clasifiquen los vehículos que podemos compactar, sacando los que tengan orden de captura o secuestro, tenemos vía libre para terminar con el procedimiento”. “Calculamos que, en septiembre, octubre estaríamos compactando todo”, estimó el subsecretario.

    Sobre la cantidad de vehículos en cuestión, Iriarte mencionó que hay más de 700 autos y 4 mil motos esperando ser compactados, aunque la cifra podría variar levemente: “Aún no han sido peritadas, eso viene en una segunda etapa, que va a comenzar en estos días”. “La idea es compactar la totalidad de los vehículos, autos y motos, pero dado que el trabajo es exhaustivo (por el análisis de la numeración), las motos van a dar mucho trabajo”, acotó.

    Consultado sobre el beneficio que obtiene el Municipio, respondió: “A mi entender es el descongestionamiento de las playas, porque la ganancia para el Municipio no es significativa dado que el pago ronda en 40 centavos el kilo, así que no es un ingreso. Pero la característica es que la empresa que compacta se hace cargo de todo”. “Descongestionar el lugar, que estamos faltos de espacio en este momento, nos liberarían todo para seguir con los trámites normales de secuestro”, apuntó Iriarte.

    Vale recordar que, en marzo, tras una visita de funcionarios a Vicente López, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, había informado a El Marplatense que buscaban agilizar los trámites, mediante nuevos procedimientos administrativos. Por el momento, hay dos sedes de Tránsito colapsadas de vehículos. Se trata del complejo Santa Paula y el de la calle Tres Arroyos y Rodríguez Peña.

     


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo