• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Cultura y espectáculos

    De “Star Wars” a Piazzolla: Horacio Lavandera une la música clásica y el séptimo arte

    El pianista argentino interpretará piezas emblemáticas de Bach, Chopin y John Williams el próximo 3 de abril en el Teatro Colón.

    22 de febrero de 2026 - 19:00
    El músico argentino propone un recorrido sonoro que vincula la técnica de la música académica con la emotividad de las bandas sonoras más icónicas.
    El músico argentino propone un recorrido sonoro que vincula la técnica de la música académica con la emotividad de las bandas sonoras más icónicas.
    Ads

    El reconocido pianista Horacio Lavandera presentará su nuevo espectáculo Cine al piano el próximo 3 de abril a las 20:30 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1666). Durante esta velada, el músico argentino propone un recorrido sonoro que vincula la técnica de la música académica con la emotividad de las bandas sonoras más icónicas, ofreciendo una experiencia que atraviesa siglos de historia, desde el Barroco de Bach hasta la épica contemporánea de John Williams.

    Ads

    La primera parte del programa se centrará en el universo de Johann Sebastian Bach a través de obras maestras como la Fantasía cromática y las Variaciones Goldberg (BWV 988). Estas piezas, pilares de la música barroca, han tenido un rol fundamental en la narrativa cinematográfica, destacándose su uso en el film El paciente inglés, donde la interpretación al piano subraya momentos determinantes de la trama.

    Posteriormente, el repertorio se adentrará en el Romanticismo de Frédéric Chopin con la Balada No. 1 en sol menor, Op. 23 y el Andante spianato y gran polonesa op. 22. La primera de estas obras alcanzó una renovada popularidad global tras ser una pieza central en la película El pianista, dirigida por Roman Polanski, donde su intensidad acompaña el dramatismo y la lucha del protagonista.

    Ads
    Puede interesarte

      Hacia el cierre, Lavandera ejecutará una adaptación para piano de la emblemática suite de Star Wars, compuesta por John Williams, junto a creaciones de Osvaldo Golijov para la película Juventud sin juventud de Francis Ford Coppola. El programa se completa con la innovación de Astor Piazzolla a través de Oblivion y la Suite Punta del Este, obra que integra la banda sonora del largometraje 12 monos.

      “Esta velada es una celebración del poder de la música para contar historias, transformar emociones y trascender fronteras, llevando a la audiencia en un recorrido único a través de los estilos y las épocas que han marcado la evolución de la música para piano”, señaló el artista sobre el concepto del concierto.

       

      Ads
      Ads
      Temas
      • Piano
      • Star Wars
      • cine
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3579 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo