• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Más noticias

    Damián Jajarabilla: “Es importante disputar un ODESUR a esta edad”

    01 de junio de 2018 - 22:26
    Damián Jajarabilla: “Es importante disputar un ODESUR a esta edad”
    Ads

    El integrante de la Selección Argentina de Tiro con Arco habló con Marca Deportiva antes de comenzar la competencia en Cochabamba 2018. “Normalmente son personas de mayor experiencia los que compiten”; destacó.

    El marplatense habló antes de los Juegos ODESUR.

    Por Leandro Sánchez (@leosanchezpress)

    El sábado entrará en acción un nuevo representante marplatense en los Juegos ODESUR de Cochabamba 2018. Será Damián Jajarabilla que forma parte del equipo nacional y competirá en Arco Recurvo Individual y por Equipos.

    En la previa de su viaje a tierras bolivianas, el joven de nuestra ciudad habló con Leandro Sánchez para Marca Deportiva: “no caigo de que competiré en un torneo de esta categoría y hay bastante presión en este deporte, pero se lleva. Tener unos juegos de esta magnitud a esta edad es importante, normalmente son personas de mayor experiencia”. 

    Jajarabilla agregó luego que “para tener buen nivel se necesitan muchos años de experiencia y entrenamiento, mínimo 7 u 8 años. Lo que se está logrando con cadetes y juveniles es meritorio”. 

    Su especialidad tiene un factor importante que es la posibilidad de estar en un Juego Olímpico, por eso explicó como se desarrolla: “el arco recurvo es la única categoría olímpica, es un torneo de 72 flechas en rondas de 6 flechas. Se tira hasta 70 metros dependiendo de la categoría”. 

    El tema de la altura puede ser importante a pesar de que es un deporte que no requiere de un despliegue físico: “se necesita mucho aeróbico y la respiración afecta a la resistencia del tirador. En la altura, normalmente se hace un poco más liviano el arco y los tiros suelen ir más altos”, destacó sobre las modificaciones que puede haber por competir en Cochabamba.

    Si bien, como casi todos los deportistas, tratará de meterse en el podio sabe que la idea inicial pasa por subirse junto con sus compañeros entre los tres mejores: “mi objetivo es lograr una medalla, pero todos los que viajamos tenemos el objetivo de sumar una presea por equipos y clasificar para los Panamericanos”; finalizó.

    AUTOR

    Pablo Nicoletti
    Pablo Nicoletti

    Chef asesor/analista de servicios gastronómicos

    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo