Crimen de Agustín Sosa: se levantó la orden de detención del segundo acusado que se encontraba prófugo
Mirko Lautaro Opazo Silva era intensamente buscado por la justicia, al ser relacionado con el crimen de Agustín Sosa, el pasado 28 de julio en el barrio Autódromo.
Tras tareas investigativas, individualizaron como autores del crimen a dos sujetos; solicitaron orden de allanamiento para dos viviendas del barrio Autódromo y detención de los mismos, la cual fue otorgada por la Dra. Bustos del Juzgado de Garantías 06.
El lunes posterior al asesinato, cumplimentaron el mandato. En el primero de los domicilios, los uniformados realizaron la detención de Kevin Germán Vicintin (25).En el otro, no encontraron morador, realizaron secuestro de moto vehículo Honda NX Falcon color negra con numeración de motor adulterada.
El Dr. Pellegrinelli dispuso se notifique a Vicintin de su detención por Homicidio, se lo traslade a la Unidad Penal nro. 44 de Batán.
Con respecto al segundo de los imputados, Mirko Lautaro Opazo Silva (23) permaneció prófugo hasta este lunes, cuando se dispuso que "se deje sin efecto la orden de detención y captura que pesa sobre Mirko Opazo Silva toda vez que de la prueba incorporada a la presente encuesta no surge acreditada su participación en el hecho que se investiga".
En el expediente al que tuvo acceso El Marplatense se expresa: "El dictamen es compatible con el estado procesal de la investigación. En efecto, a partir de las últimas pruebas incorporadas, en particular el testimonio del testigo con reserva de identidad, que fuera a su vez corroborado por el testimonio de los familiares de Agustín Sosa, han permitido construir la autoría penalmente responsable del hecho investigado en cabeza de Cristian Rodríguez, quedando fuera -en principio- la participación en calidad de autor de Mirko Lautaro Opazo Silva".
El hecho
El viernes 28 de julio efectivos de la Comisaría 11ra. fueron convocados al barrio Autódromo por una persona herida de arma de fuego. Al arribar en Avenida Vertiz y calle 238, constataron que un joven de 22 años presentaba heridas en brazos y tórax.
Vecinos asistieron al escuchar pedidos de auxilio de la víctima. Un familiar trasladó en auto particular (Chevrolet Corsa) hacia el HIGA en estado lúcido-consciente. El joven presentaba procesos previos por robo agravado y tentativa de robo.
El Dr. Pellegrinelli de la UFI nro. 05 dispuso en un principio se instruyan actuaciones por Lesiones graves. En la tarde del sábado 29, desde el nosocomio informaron el deceso de Sosa, recaratulando la causa a Homicidio.