• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    Crece la tensión entre Rusia y Ucrania tras nuevas acusaciones por la tregua impulsada por Trump

    El alto el fuego temporal anunciado para este fin de semana quedó envuelto en denuncias cruzadas y ataques reportados por ambos gobiernos. También prevén un intercambio masivo de prisioneros.

    10 de mayo de 2026 - 21:30
    (Foto: AP)
    (Foto: AP)
    Ads

    Rusia y Ucrania volvieron a acusarse mutuamente de incumplir el cese de hostilidades temporal promovido por el presidente estadounidense Donald Trump, en medio de un nuevo intento diplomático por reducir la escalada militar en la región.

    Ads

    La tregua, prevista entre el 9 y el 11 de mayo, coincidió con las celebraciones por el Día de la Victoria en Rusia y contemplaba además un intercambio de aproximadamente mil prisioneros por cada país, en lo que representaba uno de los acuerdos humanitarios más importantes desde el inicio de la guerra. 

    Sin embargo, pese al anuncio internacional, las autoridades de ambos bandos denunciaron nuevos bombardeos y movimientos militares durante las últimas horas. Desde Kiev señalaron que Rusia continuó realizando ataques sobre territorio ucraniano, mientras que Moscú sostuvo que las fuerzas de Ucrania tampoco respetaron la pausa acordada. 

    Ads

    El conflicto diplomático volvió a poner en duda la posibilidad de sostener un acuerdo de paz duradero, especialmente luego de otros intentos fallidos de alto el fuego registrados en las últimas semanas. Tanto Rusia como Ucrania ya habían impulsado treguas parciales que terminaron interrumpidas por nuevos enfrentamientos y acusaciones cruzadas. 

    En paralelo, la comunidad internacional sigue con atención las negociaciones impulsadas por Estados Unidos, mientras continúan los combates y crece la incertidumbre sobre la posibilidad de avanzar hacia una instancia de diálogo más estable entre ambos países.

    Ads
    Puede interesarte
      Ads
      Temas
      • Rusia
      • Ucrania
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3656 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo