• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Cornejo: “La improvisación del presidente nos quita credibilidad como país”

    07 de febrero de 2022 - 18:33
    Cornejo: “La improvisación del presidente nos quita credibilidad como país”
    Ads

    Alfredo Cornejo, senador Nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio, analizó en CNN Radio el viaje del presidente, Alberto Fernández, a Rusia y China y dijo que “después de pedirle ayuda a Estados unidos para un acuerdo con el FMI, no podés decir que debemos desprendernos de ellos”.

    “La política exterior de los países grandes como Brasil o EE. UU, no dan grandes cimbronazos y van de un extremo a otro, tratan de tener relaciones armónicas. El problema es que a Alberto Fernández le interesa congraciar con Cristina Kirchner y por eso dijo eso en Rusia”, señaló en contacto con Aire de Mañana.

    En diálogo con Sebastián Iñurrieta, sostuvo que “la improvisación de Alberto Fernández nos trae mayor distancia con los principales países del mundo, menos prestigio y credibilidad”.

    En cuanto a la visita del presidente a China, Cornejo indicó que las negociaciones suenan bien, pero “hay que ver qué compromisos asume Argentina para ese ingreso a la Ruta de la Seda y cómo influye en nuestra política interna”.

    Respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, consideró: “No creo que las declaraciones influyan porque son países que tienen gobiernos serios. Sin embargo, el acuerdo no está cerrado”.

    “El entendimiento que tiene con el Fondo, Alberto Fernández y Martin Guzmán, está cuestionado por el Frente de Todos”, agregó.

    El senador Alfredo Cornejo, detalló el análisis de la oposición ante este acuerdo con el FMI: “En primer lugar, Juntos no tiene una posición formal tomada porque el Frente de Todos no se puso de acuerdo. Segundo no estamos en condiciones de votar a favor o en contra sin tener los detalles de la letra chica”.

    Para finalizar, se refirió a las candidaturas de 2023 y dijo: “No imagino a Mauricio Macri como candidato, pero no podemos descartar a nadie”.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo