• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Construcción en alerta ante la falta de obra pública e inversiones

    03 de febrero de 2024 - 18:28
    Construcción en alerta ante la falta de obra pública e inversiones
    Ads

    En un contexto social, económico y político candente, donde la lucha de diversos sectores en contra de las nuevas (des)regulaciones ha tomado visibilidad a nivel nacional, la Cámara de la Construcción se declaró en estado de emergencia.

    La situación afecta a "las obras públicas que tiene en otras provincias, en lo local sólo tenemos una en la ruta 11 que ya empezó, son muy grandes y hay alrededor de 200 mil compañeros trabajando ahí, eso es lo que está peligrando", declaró César Trujillo, secretario general de la UOCRA, en diálogo con El Marplatense.

    Sin embargo, destacó que "la inversión en obra pública es desarrollo para el país, no es un gasto, sino algo para mejorar la calidad de vida de los argentinos. Al pasar a manos privadas, quién va hacer una ruta, un puente, la verdad que esto se ha intentado y no funcionó".

    Por lo que este panorama "la verdad que es preocupante, nosotros somos una unión y si se van 200 mil trabajadores, no nos va a ir bien con la obra social, los beneficios de los trabajadores", aseguró.

    En el inicio del nuevo gobierno, "hasta ahora no hemos tenido bajas en lo que es la obra privada, yo creo que va a pasar después de marzo porque ahora en verano siempre afloja un poco la construcción", reflexionó.

    En el caso de Mar del Plata, "tenemos obras muy importantes en el Parque Industrial, los grandes edificios que se están haciendo llaman la atención. Nos faltan trabajadores especializados, la baja que vemos es cuando se termina la obra", manifestó.

    No obstante, "nosotros no tenemos obra pública, hay dos que están paradas que son a través de la Municipalidad como el acueducto de Obras Sanitarias que está parada por falta de pago y el Marco Sastre que también está parado por falta de pago, que depende de nación", resaltó.

    "Están haciendo gestiones, desde lo municipal el Secretario de Obras y el Intendente están gestionando para terminar esto. La obra pública es necesaria, todo lo que falta hacer hacia el sur en el Partido de General Pueyrredon es muy importante. Hay muchísima gente viviendo en la periferia de Mar del Plata y faltan obras de mantenimiento, servicios, que se hace cargo la obra pública, sino para qué pagamos los impuestos", continuó.

    En conclusión "es contradictorio todo este tema, espero que se arregle, ha dado marcha atrás el gobierno con algunas cosas, así que puede ser esta una más. Hay que tener sentido común para esto, quién va a hacer la obra pública y cómo vamos a vivir", finalizó.

    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3353 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo