Con un heroico Lungarzo, Alvarado volvió al triunfo en Mar del Plata
En un durísimo partido, con un gol antes del minuto, un polémico penal atajado por Lungarzo y faltas constantes, Alvarado superó por 2-1 a Estudiantes de Río Cuarto en el José María Minella, por la décima jornada de la Zona A de la Primera Nacional. José Luis Fernández y Ortiz, ambos de cabeza, le dieron la victoria al cuadro marplatense.
A pesar de lo que le había costado convertir en el torneo, el "torito" se quedó con el saque y desde el vestuario empezó ganando el encuentro. A los 33 segundos, Albertengo aguantó un pelotazo largo y metió un centro llovido a la cabeza de José Luis Fernández, quien aprovechó la mala salida del arquero visitante para hacer estallar a toda la popular marplatense (1-0).
No obstante, la alegría le duró poco y nada. Estudiantes apretó el acelerador y en una pelota filtrada a los 6´, Robledo bajó a Reynaga en el área, Medina no dudó y cobró penal.
Sin embargo, cuando todo parecía desmoronarse, el mismo Reynaga pateó muy anunciado a su derecha y Lungarzo, de gran currículum en los penales, con una gran estirada le ganó el duelo al delantero deseadense.
Aunque ninguno se mostraba como claro dominador, en su segunda jugada profunda, la efectividad y la suerte cayeron de su lado. Antes de los 20´, Albertengo sacó agua de las piedras para ganar un córner, Fernández lo pateó al primer palo y tras una peinada de Ramírez, Ortiz con un nuevo testazo se encargó de ampliar la ventaja (2-0).
En el resto del primer segmento, el elenco cordobés no complicó al dueño de casa, que parecía tener controlado el partido, pero esta tarde tenía una sorpresa más. De ese modo, antes de irse al descanso, Reynaga perdió la marca de Ortiz y definió de zurda al segundo palo para tomarse venganza del penal atajado (2-1).
Al comienzo del complemento, también frenético, Fernández casi convierte un gol olímpico y todo el "celeste" reclamó una mano inexistente en el área. Sin conformarse con la mínima ventaja, Ramírez filtrando a Albertengo y Robledo en una pelota parada estuvieron al borde de marcar el tercero para el equipo de César Vigevani.
Si bien el cuadro de Vázquez parecía acorralar al de Mar del Plata, la desconfianza de Bigo en los centros fue notoria y a los 20´, el "9" de cabeza estuvo a centímetros de saborear la goleada.
Con más garra que juego, el "león" buscó e insistió hasta el pitido final. A los 42´, el mejor del partido, Reynaga, hizo un pirueta espectacular en el área chica y el arquero chivilcoyano volvió a evitar a mano cambiada la caída de su arco.
Puro sufrimiento fue el final, pero el fondo de Alvarado sacó todo, resistió y los seis minutos añadidos no fueron suficientes para romper el gran primer tiempo, y parte del complemento, que había hecho.
SÍNTESIS
Goles: 1´ PT José Luis Fernández (A), 18´ PT Ortiz (A) y 43´ PT Reynaga (E).
Alvarado 2: Lungarzo; Bettini, Ortiz, Robledo y Olivera; Bellocq, Lacunza, Ramírez y José Luis Fernández; Vadalá y Albertengo. DT: César Vigevani.
Estudiantes (RC) 1: Bigo; Zurbriggen, Maffini, Landa y López; Tomicich, Balbuena y Quinteros; Reynaga y Rosales. DT: Marcelo Vázquez.
Cambios en Alvarado: 0´ ST Berra por Ortiz, 21´ ST Vitale por Olivera y Lamardo por Vadalá, y 28´ ST Irazoque por Robledo.
Amonestados: 6´ PT Robledo (A), 9´ PT Ortiz (A), 28´ PT López (E), 7´ ST Maffini (E) y 46´ Makarte (A).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: "José María Minella".