• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Comenzó el juicio contra el presunto femicida de Valeria Brítez

    03 de septiembre de 2018 - 09:31
    Comenzó el juicio contra el presunto femicida de Valeria Brítez
    Ads

    Walter Escot, el hombre que está acusado de ser el autor del brutal femicidio de Valeria Britez, ocurrido el 14 de noviembre de 2016 en el barrio Belgrano, comenzó a ser juzgado este lunes por la mañana en los Tribunales de Mar del Plata.

    En el caso intervienen los magistrados Alexis Simaz, Néstor Conti y  Roberto Falcone, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2, quienes llevarán adelante en las próximas semanas el debate oral contra el imputado, de 39 años.

    El caso que protagonizó el hombre cobró fuerte resonancia en la ciudad hace dos años, ante el grado de violencia que enmarcó el hecho y los antecedentes en el que hicieron énfasis familiares de la víctima, que aseguraron que había múltiples denuncias previas por violencia de género.

    La trágica noche había comenzado con una discusión de la pareja en Filiberto al 1700, donde ambos vivían. Y fue luego en Soler al 10.860, donde, después de gritos y amenazas, se sostiene que Escot sacó un arma 9 milímetros y le disparó en la cabeza a la mujer, que murió en el acto, según constataron los profesionales médicos intervinientes.

    Después del hecho, Escot permaneció varios días prófugo hasta que la Justicia pudo localizarlo y detenerlo. En su ingreso a Tribunales, llegó a confesar con la prensa el hecho y mostró su arrepentimiento. “Fue un accidente, estoy arrepentidísimo”, fue la respuesta que lanzó el acusado, en un breve intercambio con El Marplatense.

    En representación de la fiscalía, el juicio cuenta con la presencia del fiscal Fernando Berlingeri, que suplanta a María Isabel Sánchez, la agente que intervino en una primera instancia y que planteó diversos elementos para configurar la hipótesis del femicidio.

    "ESTÁ TODO PARA QUE LO CONDENEN POR UN FEMICIDIO"

    Mónica, la hermana de Valeria, será de una de las voces claves que tendrá la jornada inaugural del juicio ya que, a partir de las 9, deberá prestará declaración en Tribunales. En diálogo con este medio, anticipó que hará foco en los "malos tratos" que sufría la víctima fallecida.

    "Voy a decir al verdad, voy a contar todos los malos tratos que sufría mi hermana. Queremos Justicia. Por más que pida perdón y diga lo que que quiera, él le arrebató la vida a mi hermana", remarcó.

    La familiar de Britez se mostró expectante de brindar su testimonio para "poder verle la cara a Escot" y destacó el accionar de la fiscalía en la causa. "Esto es un femicidio porque el la ejecuto a mi hermana por la espalda con un tiro. Está todo para que lo condenen por un femicidio", aseguró.

    Mónica, además, recordó que el presunto femicida tenía una "restricción de acercamiento" para con su hermana que "nunca se cumplió" y cuestionó la asistencia brindada pese a las múltiples denuncias que se radicaron previo al hecho fatal.

    "Con una denuncia por desfiguración de rostro recién le llegaron a dar la restricción. A Valeria la dejaron sola, ella fue a hacer la denuncia y nadie la apoyó, sólo nosotros. Ella no tuvo amparo de nadie, esa es la verdad", apuntó.

     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo