• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    CGT: “La unidad es la respuesta a los problemas que sufre la ciudad”

    27 de abril de 2018 - 19:37
    CGT: “La unidad es la respuesta a los problemas que sufre la ciudad”
    Ads

    La Confederación General de Trabajo (CGT) Regional Mar del Plata tuvo este viernes el acto por el Día del Trabajador que contó con la asunción de su flamante secretario general, Miguel Guglielmotti. El titular del gremio de los bancarios destacó el "fuerte anclaje local" que tendrá la organización y valoró la unidad que lograron, clave para combatir los problemas de la ciudad.

    "Es un enorme desafío conducir más de 60 organizaciones gremiales que vamos a conformar la CGT regional. Vamos a enfocar esto a la construcción de una agenda, a darle sustentabilidad a esta unidad a través de un programa político que estamos elaborando", afirmó Guglielmotti en una conferencia de prensa, donde anticipó la marcha del 2 de mayo bajo el título: "Mar del Plata no aguanta más", en contra de los tarifazos y la grave situación laboral del Partido.

    En este marco, el titular de la CGT señaló que "esta es una unidad con un fuerte anclaje local, independientemente lo que pase a nivel nacional", y que este acuerdo "es la respuesta del movimiento obrero organizado a los graves problemas que sufre la ciudad".

    "Vamos a defender los intereses laborales de todos los trabajadores de los gremios que componen esta regional y después direccionar nuestras políticas a intentar modificar la matriz productiva de Mar del Plata. Tiene que ver con la falta de empleo, el empleo no registrado, tratar de en una gran mesa de consenso y elaborar políticas que tiendan a solucionar este flagelo", aseveró Guglielmotti.

    Con respecto a las industrias que más sufren en la ciudad, el gremialista destacó la textil y el puerto. "Son muchas las urgencias y los sectores productivos que sufren en la ciudad", aclaró.

    Por su parte, Adriana Donzelli, la secretaria adjunta de la CGT local, destacó la "participación activa" de la mujer en esta unidad. "Lo que nos estamos planteando es el desafió de una construcción solida, y para que sea representativa no puede faltar la mirada de género que atraviese todas las área", apuntó.

    "Las mujeres somos parte del mundo del trabajo, tenemos mucho que decir y reivindicaciones por conquistar. Las mujeres tienen un nivel de precariedad importante en Mar del Plata", agregó la dirigente del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo