• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Policiales

    Cayó en el HIGA: fingió ser otra persona, pero tenía pedido de captura por intento de homicidio

    El sospechoso había ingresado al hospital con una identidad falsa y fue identificado tras tareas investigativas.

    18 de marzo de 2026 - 21:18
    El individuo había ingresado al centro de salud haciéndose pasar por otra persona, utilizando datos falsos para ocultar su identidad.
    El individuo había ingresado al centro de salud haciéndose pasar por otra persona, utilizando datos falsos para ocultar su identidad.
    Ads

    Un hombre de 25 años fue detenido en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) luego de que se comprobara que tenía un pedido de captura activo por tentativa de homicidio.

    Ads

    El individuo había ingresado al centro de salud haciéndose pasar por otra persona, utilizando datos falsos para ocultar su identidad. Sin embargo, a partir de tareas investigativas, análisis de registros oficiales y entrevistas a vecinos, los efectivos lograron establecer su verdadera identidad y constatar su situación judicial. Tras la confirmación, se ordenó su detención inmediata y traslado a sede judicial. 

    El caso se inició el pasado 16 de marzo, cuando el joven ingresó al HIGA con una herida de arma de fuego en el hombro. En ese momento, aseguró haber sido víctima de un robo cometido por dos personas armadas. Sin embargo, con el avance de la investigación surgieron inconsistencias en su versión: no pudo precisar el lugar del hecho, no había testigos y aportó escasos datos, lo que motivó profundizar las averiguaciones.

    Ads
    Puede interesarte

      Finalmente, se determinó que el hecho denunciado no habría ocurrido en la forma indicada, lo que permitió descubrir su identidad real y su vínculo con una causa judicial previa.

      El pedido de captura está vinculado a un episodio ocurrido el 17 de febrero de 2025, cuando un hombre de 48 años fue gravemente herido por un disparo. Según la investigación, el ahora detenido se presentó en una vivienda de la calle Paula Albarracín al 3300, donde protagonizó un conflicto con personas del lugar. Tras retirarse, regresó armado y efectuó varios disparos. En ese contexto, uno de los proyectiles impactó en la víctima, que sufrió una herida en el rostro y debió ser trasladada de urgencia al hospital.

      Ads

      Por este hecho, la causa fue caratulada como tentativa de homicidio agravado, lo que derivó en la orden de captura vigente.

      El imputado cuenta con antecedentes por portación ilegal de arma de fuego en 2019 y tentativa de robo agravado en 2020. La investigación continúa en curso para determinar las circunstancias reales del episodio en el que resultó herido.

      Ads
      Temas
      • intento de homicidio
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3603 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo