Cancillería aseguró que asistió a las batanenses fallecidas en México
La Cancillería Argentina emitió un comunicado a raíz del fallecimiento de las dos batanenses, Vanesa Soledad Díaz y Nadia Gisele Urbizaglia, quienes se encontraban vacacionando en Playa del Carmen, México, cuando una explosión de gas domicialiaria terminó con sus vidas.
En el escrito, el organismo lamenta el fallecimiento de las argentinas, ocurrido el viernes 20 de octubre en Playa del Carmen.
“Luego de ocurrido el incidente, se desplazó un funcionario del Consulado General de México a Playa del Carmen, para asistir a las ciudadanas hasta ese momento internadas y obtener partes médicos y pronóstico, así como para colaborar con autoridades políticas y judiciales intervinientes”, destacó la cancillería en el comunicado.
Asimismo, indicaron que se hicieron gestiones para ubicar a sus familiares en Argentina y que se consiguió, ante el Registro Nacional de las Personas, la expedición del pasaporte argentino express, para que un hermano de Vanesa Díaz pudiese viajar.
“Nuestra Cancillería tomó contacto con la aseguradora, la que cubrió los gastos de hospitalización, y que tiene a su cargo el repatrio de los restos mortales de ambas compatriotas a la Argentina. Por otra parte, se trabaja con dicha aseguradora para cubrir el resto de los gastos hospitalarios que generó esta situación”, apuntaron.
Por su parte, explicaron que la Dirección General de Asuntos Consulares se mantiene en contacto con ambas familias, brindándoles contención psicológica, así como toda la información que las autoridades policiales y judiciales mexicanas aportan a los funcionarios consulares.