Buscan crear una ordenanza para "erradicar" las fiestas clandestinas
Referentes de distintas áreas municipales mantuvieron un primer encuentro en la mañana de este lunes en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para avanzar en la creación de una ordenanza para "erradicar" las fiestas clandestinas. "La idea es que sea una normativa amplia para disponer de una herramienta que evite su realización", explicaron.
"Queremos hacer un protocolo para tratar de erradicar lo que son las fiestas clandestinas. Buscamos hacer algún tipo de normativa u ordenanza en conjunto con el resto de las dependencias para que no sucedan más estos eventos en Mar del Plata y haya una buena convivencia entre vecinos", indicó a El Marplatense el titular de la Subsecretaría de Inspección General, Emilio Sucar Grau, quien catalogó como "muy positiva" esta mesa de trabajo.
Según el funcionario municipal, la intención es que la nueva reglamentación sea "amplia" y abarque fiestas que se desarrollen en "domicilios, predios importantes, lugares habilitados y no habilitados". "Tiene que ser una normativa amplia para disponer de una herramienta que evite la realización de estas fiestas", insistió, y sostuvo: "Hay que separar lo que es un evento en una casa particular de lo que son aquellos que tienen fines de lucro o tienen excesos con respecto a ruidos molestos".
Sucar Grau anticipó que se pretende trabajar de manera conjunta con el Colegio de Martilleros para identificar a los titulares del inmueble y que, dentro de lo que está en discusión, también se contempla la posibilidad de aplicar "multas muy importantes" a "frentistas, propietarios o a quienes tienen contratos de locación". "Vamos a ir contar ellos", aseguró.