• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Bereciartua: "Ya firmamos el acta para iniciar la obra del Acueducto Oeste"

    25 de julio de 2017 - 17:44
    Bereciartua: "Ya firmamos el acta para iniciar la obra del Acueducto Oeste"
    Ads

    El Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, firmó esta mañana en la ciudad junto a directivos de Obras Sanitarias (OSSE) el acta para comenzar la obra del Acueducto del Oeste por Ruta 2, que contempla una inversión de más de 600 millones de pesos. Con estos trabajos, se podrá mejorar la calidad del servicio de agua a 348 mil marplatenses y permitirá incorporar a 45.600 vecinos de la ciudad.

    En diálogo con El Marplatense, el funcionario nacional explicó que la construcción del acueducto y estará finalizada en su totalidad para 2019, ya que prevé un plazo de ejecución de 30 meses, pero adelantó que ya se evalúan algunas alternativas "para que ya se pueda contar para este año con algún aporte de la capacidad de producción de agua y poder abastecer la demanda que crece en temporada alta".

    Respecto de los trabajos, el Subsecretario de Recursos Hídricos precisó que se generarán 108 pozos nuevos en un "área identificada como de buena calidad de agua y alta capacidad para ser explotada, que luego tiene una conducción que supera los 30 kilómetros".

    "Esto va a poder darle a la ciudad capacidad para abastecer de agua a toda la ciudad, incluso en los picos de demanda que ocurren en la temporada alta", destacó Pablo Bereciartua.

    Según establece el convenio, el financiamiento de la obra, que tiene un presupuesto de 610 millones de pesos, será realizado en un 67% por Enohsa y un 33% por Osse, y permitirá incorporar al servicio de agua a 45.600 vecinos de la ciudad, además de mejorar la calidad del sistema para 348 mil habitantes.

    El Sistema de Acueducto Oeste consiste en una obra de infraestructura que permitirá la captación y transporte de agua desde las cuencas ubicadas en el extremo noroeste del partido. Según prevén, en esta primera etapa se realizará la construcción de 25 pozos de extracción y 32 kilómetros de conductos, interconectando con el Sistema Acueducto Norte y con el Sur, permitiendo llegar con más agua y menor costo a más personas.

    El Acueducto Oeste se ejecutará por Ruta 2, desde la actual instalación del Norte en la zona de El Sosiego hasta el sector donde se ubica Estación Cobo. Luego, se proyectará por un camino vecinal hasta Colonia Barragán. Beneficiará a los barrios 2 de Abril, Las Margaritas, La Laura, Camet y El Casal (Corredor Ruta 2), Parque Peña, Nueva Mar del Plata y Alto Camet (Corredor Ruta 11) y los barrios El Grosellar, Montemar y Zacagnini.

     

     


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3291 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo