• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Beatificación del cardenal Pironio: el Papa deberá pronunciarse en los próximos días

    05 de mayo de 2023 - 10:10
    Beatificación del cardenal Pironio: el Papa deberá pronunciarse en los próximos días
    Ads

    La Junta Médica del Vaticano dio el visto bueno al presunto milagro por el cual el cardenal Eduardo Pironio le salvó la vida a un niño de Mar del Plata años atrás.

    "Este es un paso importante porque ahora presentado formalmente al Papa, que dentro de algunos días se tiene que pronunciar, para marcar claramente lo atribuido a la intercesión de Pironio que es el milagro de la recuperación de este chiquito", manifestó el Obispo Gabriel Mestre en diálogo con El Marplatense.

    Sobre el hecho, contó que "había aspirado purpurina y ante la desesperación la mamá Laura, cuando internado en el hospital Materno Infantil, le pide a Dios un milagro sabiendo que era algo gravísimo lo que tenía y que no había casi posibilidades de recuperación".

    De modo que "se lo pide a Dios, por intercesión de Pironio, ante un sacerdote que le presentó una estampa  y el chiquito se recuperó y no sólo eso, sino que no tiene ningún tipo de secuela", aseguró.

    Ante esta situación, "los médicos del Materno primero hicieron todo el estudio, no tenían que decir que es un milagro, sino que no hay una explicación natural para decir cómo se recuperó", explicó.

    Luego, "la Santa Sede estudió todo este material y ahora lo ha planteado como bueno, realmente positivo, posible, y estamos a la espera de que el Papa lo apruebe. El paso siguiente ya sería hacer pública la beatificación, obviamente con alguna fecha, un lugar posible y alguien que presida la celebración", concluyó.

    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3351 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo