• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Avanza el presupuesto municipal 2022: será tratado en la próxima sesión del HCD

    23 de marzo de 2022 - 14:18
    Avanza el presupuesto municipal 2022: será tratado en la próxima sesión del HCD
    Ads

    Este miércoles, la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el presupuesto municipal 2022 y por mayoría la suba de tasas impulsada por el Ejecutivo local.

    Los expedientes de cálculos de gastos y recursos de la administración central, los entes descentralizados y la empresa estatal Obras Sanitarias tuvieron los votos positivos del interbloque de Juntos y Acción Marplatense. Por su parte, el Frente de Todos y Crear Juntos se abstuvieron.

    El aumento de tasas del 45% y la suba del 48 por ciento de la tarifa del agua también fueron aprobadas por el oficialismo y AM. Mientras que Crear Juntos y el kirchnerismo votaron en forma negativa.

    De esta forma, los expedientes serán tratados en la próxima sesión ordinaria del HCD, estipulada para el jueves de la semana que viene.

    Tras el acuerdo rubricado entre el intendente Guillermo Montenegro para avanzar con el presupuesto municipal 2022, el exjefe comunal Gustavo Pulti manifestó que “felicitaciones al bloque de concejales de Acción Marplatense. El acuerdo ‘Decisión para una ciudad con Presupuesto 2022’ permite que Mar del Plata tenga presupuesto en este año difícil”.

    Y remarcó que “se logró el compromiso del Gobierno municipal para retomar el Plan Estratégico y el Plan de Acción acordado con el BID, interrumpidos en 2015. Esto incluye impulsar el Centro Cívico del Oeste, concluir los Polideportivos y recuperar para su fin original la Terminal de Cruceros”.

    Felicitaciones al bloque de concejales de Acción Marplatense. El acuerdo "Decisión para una ciudad con Presupuesto 2022" permite que Mar del Plata tenga presupuesto en este año difícil. pic.twitter.com/pQpqsjPEwe

    — Gustavo Pulti (@GustavoPulti) March 22, 2022

    “El acuerdo por el presupuesto exige la finalización del Centro de Salud de Batan, las cloacas para Jardín de Stella Maris, el mantenimiento de las calles, retomar la separación de residuos y el Presupuesto Participativo”, añadió.

    Además, aseguró que “los vecinos de cada barrio podrán monitorear el cumplimiento. Es parte del acuerdo”.

    “Con diferencias ideológicas, políticas y programáticas es mejor una ciudad con presupuesto que un municipio detenido. Es mejor votarlo con la esperanza de que quienes gobiernan la ciudad lo cumplan, y pongan en marcha lo interrumpido, que ver el abandono que sufren los vecinos”, finalizó el exjefe comunal.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo