• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Auxiliares provinciales se movilizaron al Consejo Escolar: "Nos lo niegan hace muchos años"

    05 de julio de 2023 - 14:52
    Auxiliares provinciales se movilizaron al Consejo Escolar: "Nos lo niegan hace muchos años"
    Ads

    Tras haberlo anticipado, este miércoles el personal auxiliar provincial perteneciente a ATE Mar del Plata, realizó una retención de tareas tras reiterados reclamos por el pase a planta permanente.

    Ante ello, movilizaron hacia el Consejo Escolar de Mar del Plata, en busca de una respuesta y advirtieron que son entre 15 y 20 trabajadores locales quienes se encuentran en la misma situación.

    Sobre esto, uno de los referentes del sector, dialogó con El Marplatense y dijo: "El reclamo que estamos haciendo este miércoles, es por el pase a planta permanente, que se nos viene negando hace varios años a los auxiliares de la Provincia. Hoy compañeros se dirigieron al Consejo Escolar buscando una respuesta sobre un petitorio que mandaron hace 10 días mas o menos. El plazo de respuesta ya caducó".

    "A partir de las respuestas que obtengamos este miércoles, vamos a seguir el plan de lucha. Nuestro objetivo es la planta permanente que nos vienen negando hace muchos años. Yo tengo 60 años y no puedo ser titular porque según la Ley, por la edad no puedo acceder a ese beneficio que me corresponde", expresó el trabajador auxiliar.
    "Por otro lado, los auxiliares de la Provincia, empezamos a trabajar como suplentes, y después deberían pasar de planta en un lapso de 6 meses a un año como máximo. Inventaron un cargo mensualizado. Es otra de las tantas maniobras que hacen los gobiernos para bloquearte y cada año te piden más y te impiden hacer las cosas bien", indicó el referente.

    Y agregó: "Somos unos cuantos en Mar del Plata, unos 15 0 20 con este problema y en la Provincia deben ser muchísimos más".

    "Se acercaron pero la respuesta no llegó. Hablaron con un Consejero que supuestamente dijo que nos iba a contestar, pero bueno, ahora tenemos que seguir esperando a ver si realmente nos da una solución", concluyó el trabajador.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo