• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Audiencia trascendental en el juicio por la muerte de Lucia Pérez

    04 de noviembre de 2018 - 19:29
    Audiencia trascendental en el juicio por la muerte de Lucia Pérez
    Ads

    En el marco de la segunda semana del juicio por la muerte de la menor Lucia Pérez, se prevé una jornada “crucial” este lunes en Tribunales. Fueron citados los médicos que habían conformado las juntas de profesionales para analizar la autopsia de la adolescente, cuyas causas del deceso no fueron verificadas fehacientemente, a pesar de que hayan pasado dos años.

    En septiembre del año pasado, la Junta Médica que realizó la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires concluyó que Lucía Pérez habría muerto por la “congestión y edema pulmonar de causa tóxica”. En ese análisis, se descartaba también las hipótesis que fueron planteadas por la fiscalía en una primera instancia, en la que se daba cuenta que la joven de 16 años había sufrido empalamiento y fue víctima de un abuso sexual.

    Asimismo, en el estudio al que tuvo acceso este medio se desestimaba que el cuerpo haya sido lavado con anterioridad a lo que fue su traslado al Centro de Salud de Playa Serena, al observarse “material de aspecto pulverulento blanquecino en glúteos y zona sacra”.

    No obstante, si bien los elementos médicos son parte de la causa, aún se mantiene un fuerte hermetismo acerca de la eficacia de los informes, ante un resultado de autopsia sin demasiados precedentes, ya sea por los descubrimientos en el cuerpo de Lucia, como en las circunstancias previas.

    De hecho, la semana pasada, declaró José Luis Badami, técnico eviscerador del cuerpo médico forense, que participó en la autopsia. En su intervención, no pudo explicar científicamente la afirmación sobre que el cuerpo fue lavado antes de ser trasladado a la salita de salud del barrio Playa Serena. Por el momento, hay diferencias entre que el cuerpo estaba “limpio” y “lavado”.

    Por este motivo, las declaraciones de este lunes serán importantes para sostener las acusaciones del fiscal Daniel Vicente y el abogado de la familia de Lucía, Gustavo Marceillac contra los tres acusados (presentes Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel), en especial de Maciel, acusado de “encubrimiento agravado”, sospechado de limpiar el cadáver.

    En el transcurso del proceso, el Ministerio Público Fiscal sostuvo que Lucía había sido drogada, violada, empalada y, tras ello, asesinada. Luego, la hipótesis final fue en torno a un episodio vinculado a una asfixia mecánica.

    El martes se inició el debate, con la declaración de la familia de Lucia, una amiga y un psicólogo de la fiscalía. En el caso intervienen los jueces Aldo Carnevale, Pablo Viñas y Facundo Gómez Urso que componen el Tribunal Criminal N°1.

    Se hicieron distintas preguntas a los parientes de la menor para “reconstruir” su vida momentos previos, en el transcurso y luego de conocerse la muerte de Lucia.

     

    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3343 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo