Atacaron a policías con un machete y a golpes de puño
Personal perteneciente a la Comisaría 1ra, junto a personal de la Policía Local, acudieron a la zona de Av. Luro y Guido donde se había originado una confrontación entre varios hombres.
Uno de los sujetos tenía un machete entre sus manos e intentó agredir a los efectivos. Luego de una breve persecución a pie llevaron a cabo su aprehensión.
Por otro lado, un joven de 23 años, al momento de ser reducido le efectuó golpes de puño a uno de los policías y también le mordió el dedo a otro uniformado.
Puesta en conocimiento la Dra. María Isabel Sánchez de la Fiscalía de Flagrancia dispuso que se notifique a los aprehendidos de la formación de causa por el delito de atentando a la autoridad y se le otorgue la libertad por el art. 161 del C.P.P. También se realizaron actuaciones contravencionales por Infracción a Los Artículos. 42, 74 Inciso A y 78 Del Decreto Ley 8031/73 con intervención del Juzgado Correccional. 2, el Dr. J.L. Rodríguez dispuso que se les otorgue libertad.
Ambos sujetos cuentan con procesos penales, en el caso del primero: lesiones agravadas por el vínculo, amenazas, lesiones culposas, robo agravado por escalamiento en grado de tentativa, , infracción al artículo 42 del decreto Ley 8031/73, tentativa de robo agravado en poblado y en banda, robo doblemente agravado en poblado y en banda, robo doblemente agravado, robo (4) y amenazas agravadas (2).
En el caso del chico de 23 años: amenazas agravadas, tentativa de robo en dos hechos, coacción agravada, infracción a la Ley 12569 (2) , desobediencia, infracción a la Ley 23.737 (3) , amenazas (2), hurto, robo en grado de tentativa, robo agravado de vehículo dejado en la vía publica (2) , resistencia a la autoridad, tentativa de robo de motovehículo dejado en vía publica, encubrimiento, tentativa de robo de vehículo dejado en la vía publica e incendio, robo (3) amenazas calificadas, , infracción a los artículos 74 y 78 del decreto ley 8031, tentativa de robo agravado por escalamiento con participación de menores.