Aseguran que los tarifazos tendrán un "fuerte impacto" en los salarios
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2016/12/tarifazo-gas.jpg)
Desde la Defensoría del Pueblo no ocultaron su preocupación por los aumentos que se concretarán en las tarifas de gas y luz de cara al próximo invierno. Aseguran que los incrementos en los distintos servicios será "considerable" y que a raíz de ello los salarios se verán afectados por un "fuerte impacto".
En diálogo con El Marplatense, el defensor del Pueblo, Fernando Cuesta, se refirió a la situación del actual esquema tarifario planteado para el gas: "El último aumento es del 7 de octubre y están llegando algunas boletas dispares, algunas más altas que otras". "Si ha sido antes del 7 de octubre es más menguada, y si ya es mayor, vienen facturas con aumentos más importantes", explicó.
Asimismo, uno de los referentes locales del organismo anticipó que ya está previsto "otro aumento para los meses de marzo y abril. "Lo que venimos planteando es que el invierno va a estar con dos aumentos tarifarios y nos va encontrar con una factura cara", sostuvo, y agregó: "El aumento que vamos a tener será considerable".
En esta misma línea, el defensor del pueblo manifestó su preocupación por la quita de subsidios en los servicios: "No es un tema cerrado que a partir del 2018 no haya más subsidios y se fijen varios aumentos dobles por año. Es un tema que debe seguir discutiéndose".
"En los sueldos mínimos va a afectar entre un 10 y un 12 por ciento y en los sueldos de mayor ingreso, afectará en un 5 por ciento", precisó, y concluyó: "Es un fuerte impacto sobre los salarios que alguien tiene que ver cómo se resuelve".
