• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Basquet

    Argentina ganó un partido clave en las Eliminatorias

    26 de noviembre de 2017 | 18:05
    Argentina ganó un partido clave en las Eliminatorias
    Ads

    Con Marcos Mata como titular y Eric Flor ingresando desde la banca, Argentina superó a Panamá por 68 a 59 en el segundo partido de la ventana eliminatoria FIBA de cara al Mundial 2019. El goleador nacional fue Nicolás Laprovittola con 19 unidades.

    Ads

    El vestuario argentino luego del importante triunfo. (Foto: CABB)

    Argentina se sacó de encima un partido muy difícil ante Panamá en su segunda presentación por las Eliminatorias de cara al Mundial de China 2019. Fue 68 a 59 pero sin jugar bien.

    Ads

    En la búsqueda del pasaje a la máxima cita, era un triunfo clave porque arrastrarán los puntos que consigan ante los rivales que puedan acceder a la próxima instancia. Estuvieron en cancha el marplatense Marcos Mata y Eric Flor de Quilmes.

    Durante los dos primeros parciales no hubo mucha diferencia en el juego porque los dos, con intensidad trataban de desarrollar su juego. El primer cuarto terminó parejo e igualado en 15 unidades y la pequeña diferencia que pudo sacar Argentina en el entretiempo se generó en el segundo parcial.

    Ads

    Los mejores de esa primera parte fueron Laprovittola con 8 unidades, un buen ingreso de Eric Flor que colaboró con 6, mientras que Leonardo Mainoldi con su tiro a distancia también fue importante dentro de un goleo bajo. Los panameños tuvieron como figuras a Oglivie y Bishop que con 7 cada uno guiaron al local a ese desarrollo parejo.

    La producción ofensiva de Argentina fue creciendo y en el tercer parcial la conducción y efectividad del base titular del equipo fue importante, apoyado en un buen momento de Lucio Redivo que le permitió a la visita sacar una diferencia de 10 puntos sobre el final del cuarto. Bishop era difícil de frenar para el equipo de Hernández y el poderío de Panamá le sumaría preocupaciones también en el último parcial.

    Los centroamericanos comenzaron con un parcial 9-0 para pasar al frente ante un equipo argentino que se secó ofensivamente y además tuvo dos jugadores en cancha que no habían pisado la cancha en la noche aún. El partido entró en un momento de errores constantes, poco gol y donde los argentinos lograron marcar una pequeña diferencia gracias a la intensidad defensiva que encabezó Nicolás Aguirre. El desarrollo del partido no era nada bueno y Argentina sufría mucho con los rebotes que le tomaban en su propio aro (19 en todo el partido).

    Ads

    El Alma lo cerró bien y terminó sacando una diferencia de 9 que no tiene que ver con lo que fue el desenlace del cotejo. Argentina sabe que debe mejorar, pero también que ganó un cotejo muy importante aún sin su máximo estandarte: Luis Scola

    Síntesis

    Panamá 59: Trevor Gaskins 9, Michael Hicks 10, T. Bishop 15, E. Oglivie 9 y J. Lloreda 7 (FI), G. Forbes 0, J. King 0, Josimar Ayarza 0, J. Muñoz 0, Jamaal Levy 0, C. Rodríguez 0 y J. Carter 9 – DT: Manuel Reyes

    Argentina 68: Nicolás Laprovittola 19, Lucio Redivo 10, Marcos Mata 3, Gabriel Deck 8 y Marcos Delía 5 (FI), Máximo Fjellerup 2, Leonardo Mainoldi 9, Matías Sandes 2, Eric Flor 7, Javier Saiz 2 y Nicolás Aguirre 1 – DT: Sergio Hernández.

    Parciales: 15-15, 29-32 (14-17), 15-20 (44-52) y 59-68 (15-16)

    Árbitros: Michael Weiland (Canadá), Krishna Domínguez (México) y Matthew Leigh Kallio (Canadá)

    Estadio: “Roberto Durán” de Panamá

    PLANILLA DE MARCOS MATA

    El marplatense fue titular en este equipo reemplazando a Luis Scola y moviendo a Deck a la posición de ala-pivot. Estuvo en cancha 27:37 minutos donde aportó sólo 3 unidades (0 de 2 en dobles y 1 de 3 en triples), pero además sumó 4 rebotes, 1 asistencia y 1 pérdida.

    PLANILLA DE ERIC FLOR

    El jugador de Quilmes ingresó desde el banco y sumó 18:46 minutos en este encuentro. Completó su partido con 7 puntos (3 de 5 en dobles, 0 de 3 en triples y 1 de 2 en libres), pero también sumó 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

    AUTOR
    Pablo Nicoletti
    Pablo Nicoletti
    Chef asesor/analista de servicios gastronómicos
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3680 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo