• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Más noticias

    Ané subcampeona en las olas marplatenses

    31 de marzo de 2018 | 18:13
    Ané subcampeona en las olas marplatenses
    Ads

    La marplatense Josefina Ané se consagró sub-campeona del Rip Curl Pro después de caer en la final con Dominique Barona. En caballeros el argentino Facundo Arreyes también se quedó con el segundo puesto.

    Ads

    El brasileño Wesley Santos y la ecuatoriana Dominic Barona se coronaron campeones en el Rip Curl Pro Argentina mientras que los argentinos Facundo Arreyes y Josefina Ané se
    quedaron con el subcampeonato.

    Ads

    El brasileño Wesley Santos se consagró campeón al derrotar al argentino Facundo Arreyes en la final del evento estrella del Surf de Argentina. Por el lado de las damas, la marplatense Josefina Ané cayó ante la ecuatoriana Dominic Barona, que se coronó bicampeona del certamen y consiguió su segundo triunfo QS del año.

    En una final de pocas olas y mucho viento sur, Wesley Santos se llevó el trofeo tan preciado para el surf argentino y estiró la hegemonía brasileña en olas marplatenses.
    Facundo Arreyes no tuvo el final esperado por todos, pero demostró un gran espíritu de lucha en cada heat y además de esgrimir un excelente estilo y calidad de surfing. En varias oportunidades supo revertir situaciones muy adversas, que sin dudas le servirán para crecer como surfista profesional. “Voy a seguir compitiendo lo que pueda del circuito QS, seguir entrenando, compitiendo y siempre con esperanza”, aseguró Arreyes después de quedarse con el subcampeonato.

    Ads

    El surfista carioca que logró conectar varias olas con buenos puntajes, terminó con una
    sumatoria de 13.97 (7.50+6.47), Facundo sumó 10.66 puntos (3.83+6.83), pero no fueron suficientes para detener el buen andar de Santos.

    SEMIFINALES CALIENTES

    El quinto día de competición del Rip Curl Pro Argentina comenzó a puro surf; luego de vencer al brasileño José Neto en cuartos de final, Facundo Arreyes se enfrentó a Jihad Khord en semis. Cuchi, el menor de los tres hermanos Arreyes, consiguió rápidamente imponerse en el score general con una ola de 5 y otra de 8.5. Pero Khord, ex intergrante del circuito WCT, revirtió la situación con una ola de 8.75 y luego sumó otra de 6.75. Pero el argentino, no se frustró e hizo explotar al público en la playa con buenas maniobras que sumaron 8.50 puntos, logrando un score general de 17 puntos y avanzando así a la gran final.

    Ads

    En la otra llave de semifinal hubo duelo brasileño. La joven promesa Mateus Herdy enfrentó a uno de los pretendientes al título de la World Surf League South América, Wesley Santos.

    Herdy, que había pasado en primera posición en las rondas anteriores y había realizado el
    puntaje de ola más alto en dos días de la competencia, no se mostró con seguridad dentro del agua y las dos olas de 5.75 que consiguió no le alcanzaron para vencer a los 12 puntos de Santos (7.5 + 4.5), que se clasificó a la gran final.

    NUEVAMENTE MIMI

    Por el lado de las damas, Josefina Ané venció a su compatriota Ornella Pellizzari, logrando
    puntajes muy justos. La joven Josefina, consiguió una sumatoria de 7.65 (4.4+3.25) que
    alcanzaron para desvincular de la competencia QS 1,000 a la experimentada Pellizzari que sumó 7.4 (3.5+3.9).

    En la otra manga de la semifinal femenina, se enfrentaron la ecuatoriana defensora del título 2017, Dominic Barona y la brasileña Camila Cassia. El duelo se lo llevó rápidamente la ecuatoriana, que logró 13 puntos de score y dejó a la surfista carioca en combinación durante gran parte del heat.

    Sin embargo, la marplatense no pudo en la final. Con una actuación satisfactoria, Josefina Ané se mantuvo durante la primera mitad del heat como líder, pero en el último tramo, la
    ecuatoriana consiguió revertir la situación, con gran desempeño en dos olas seguidas. Josefina Ané no logró conseguir la ola ni las maniobras necesarias y quedó en segunda posición. La ecuatoriana sumó 10.37 (4.77+5.6) puntos que fueron los indicados para vencer a la surfista local, que consiguió un score de 8.54 (4.67+3.87).

    De esta manera, la ecuatoriana Dominic “Mimi” Barona consiguió el bicampeonato del Rip Curl Pro Argentina y también el tricampeonato consecutivo del año: el QS 1,000 de Lima, Perú; la primera fecha del circuito ALAS Latin-Tour y el Rip Curl Pro Argentina. Ahora la ecuatoriana se afianza en lo más alto del raking QS de la WSL South America, y aspira a pelear por una plaza para el CT, la elite del surf mundial.

    El Rip Curl Pro Argentina llegó a su fin con la entrega de premios en donde estuvieron
    presentes Carlos López Silva , presidente del EMDER, Gabriela Magnoler, presidenta del
    EMTUR, Alfredo Tórtora, presidente de ASA, Santiago Mejía, Sports Marketing de Rip Curl
    Argentina y Rodrigo Moreno, en representación de Play Patagonia.

    Organizado por Biología Club y Play Patagonia, el Rip Curl Pro Argentina es sin dudas uno de los grandes eventos de la pierna sudamericana del World Qualifying Series. La edición del 2017 marcó el punto más alto en la historia de este contest; la clase internacional del Yacht empujó a los competidores a otro nivel y el nombre de Mar del Plata viajó de país en país.

    AUTOR
    Pablo Nicoletti
    Pablo Nicoletti
    Chef asesor/analista de servicios gastronómicos
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3680 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo