• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Analizarán restos humanos para corroborar si corresponden a Lario

    10 de agosto de 2018 - 12:45
    Analizarán restos humanos para corroborar si corresponden a Lario
    Ads

    La Justicia analizará los restos hallados a principios de agosto en un descampado de Santa Rosa del Mar para determinar su origen y evaluar si corresponden a Fernando Lario, el arquitecto cuyo paradero se desconoce desde el  7 de julio de 2012.

    Los peritajes, que tienen fecha para el 15 de agosto, se llevarán adelante después de que se hiciera lugar a la presentación que impulsó el abogado Julio Razona, que representa a la familia del docente desaparecido, ante la Unidad Fiscal de Investigaciones N°1, a cargo de Fernando Castro.

    Con el pedido de realización de estas pruebas, el abogado pretende probar que Lario fue secuestrado por tres delincuentes que lo asesinaron a golpes y después se deshicieron de su cuerpo, tal como lo había adelantado en exclusiva a El Marplatense.

    La presentación a la Justicia se gestó después de que un hombre observara una serie de restos humanos en un descampado ubicado en el barrio Santa Rosa del Mar, lo que motivó el inicio de una causa que tramita el fiscal Alejandro Pellegrinelli.

    LAS INVESTIGACIONES EN LOS ÚLTIMOS MESES EN EL ENIGMÁTICO CASO

    En febrero de este año, el abogado de la familia Lario, Julio Razona, le dijo a El Marplatense que “Lario fue interceptado por tres delincuentes que le robaron, que lo golpearon hasta terminar con su vida y que hicieron desaparecer su cuerpo”. Sus declaraciones se enmarcaron luego de una investigación que llevó adelante junto a los instructores especializados que destinó la Procuraduría General de la Provincia de Buenos Aires para este emblemático caso.

    El letrado que representa a la familia del arquitecto explicó que esta revelación, que pondría fin a la infinidad de hipótesis que se barajaron en la causa, se logró gracias al hallazgo de un testigo que no había sido tenido en cuenta hasta la fecha y que resultó “clave” con su testimonio.

    Se trata de un interno que permanece en el centro carcelario, que no tuvo intervención alguna en el presunto homicidio, pero que sí “escuchó una conversación” que le permitió conocer quiénes eran los autores materiales de este hecho.

    “Por medio de un tarea de campo que realizamos con los investigadores pudimos dar con esta persona, y logramos convencerla de que rompa con los códigos carcelarios y cuente lo que había pasado: era el testigo principal”, enfatizó Razona, quien ratificó: “Todo esto se lo notificamos al fiscal, y así logramos saber que Lario murió en manos de tres delincuentes que lo golpearon hasta matarlo“.

    Al cumplirse seis años de la desaparición, Razona le había adelantado a este medio que pediría al fiscal Castro que proceda con la imputación de los presuntos asesinos. “Estamos recabando toda la prueba para demostrar que las condiciones de tiempo y lugar dan como los responsables del hecho y a partir de esa imputación escucharlos y ver qué es lo que manifiestan”, explicó.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo