Ambulantes: "El turismo volvió a elegir Mar del Plata"
Tal como se adelantó, el inicio del año para la venta ambulante en Mar del Plata arrancó con muy buenas expectativas."Estamos muy confiados, este fin de semana nos confirmó que la gente elige la ciudad como desde hace años", dijo el referente de Vendedores Unidos por Mar del Plata y Delegado de SIVARA en la playas de Punta Mogotes y Playa Grande, Walter Rivero, acaso una voz autorizada para trazar un balance de los turistas que visitan las playas más concurridas de la ciudad.
Para ampliar la situación que se lleva adelante en los sectores de Playa Grande y Punta Mogotes, el referente del sector dialogó con CNN Radio. "Sobre todo el último día del año también, que fue muy muy positivo, la verdad que dejó la vara bien alta", dijo.
"Y bueno, ayer arrancamos con un poco de mal clima, pero después a la tarde se armó el día, así que pudimos sacar el día adelante del aguro. Y hoy otro día también exitoso, así que estamos muy contentos. ¿qué significa exitoso? Un buen inicio. Bien, bien, la gente consume los productos normalmente. Gracias a Dios estamos trabajando bien, que era una de las preocupaciones que teníamos. Se decía que se habían cancelado muchos viajes a Mar del Plata y que la gente no quería gastar por la crisis y todo esto, pero no es así, la gente eligió Mar del Plata", graficó Rivero.
Para el delegado de SIVARA, "la verdad que gracias a Dios nos lo hemos reflejado en el trabajo nuestro, que se ve que está siendo productivo. Y bueno, que tanto lo necesitamos nosotros, el hecho de poder trabajar y hacer una buena temporada" y consultado sobre el incremento de los valores de los productos, dijo que "hubo aumentos, porque aumentan los insumos, así que aumenta todo. En la playa. Estamos hablando de que el año pasado un pancho valía 700 pesos y vale 2.000 pesos".
Sobre cómo funcionan las ventas en Mogotes y en Playa Grande, dijo que "trabajar en Punta Mogotes ha sido algo representativo para nosotros con un orden y manteniendo una muy buena relación con la Administracion con quien firmamos un contrato, sino también hacerlo ahora en Playa Grande. Punta Mogotes ya es algo que lo tenemos bien organizado, que está aceitado, que ya están las herramientas, la gente, está todo muy organizado. Y bueno, en Playa Grande estamos trabajando en eso. La verdad que también es una hermosa playa, va un público muy bueno. Y yo creo que no hay muchas diferencias en cuanto al consumo y en la cantidad de trabajadores".
"Estamos hablando que en Punta Mogotes debe haber unos 100 trabajadores y en Playa Grande debe haber 30 trabajadores. Pero el consumo es bueno, el ambiente laboral es muy bueno, la verdad que la gente se está adaptando rápidamente al modelo de trabajo nuestro. Y bueno, la verdad que estamos muy contentos, muy contentos", se refirió a ese último logro de gestión.
Y en cuento a la incorporación de su gente a SIVARA, contó que "hoy en día las puertas del gremio están abiertas para todos los trabajadores de la venta ambulante, que es algo que nosotros veníamos reclamando desde hace muchísimo tiempo. La novedad es que la familia Lencina ya no es más parte del sindicato. Sí quedó una comisión que era la que estaba, que había sido electa junto con José Lencina. Bueno, la novedad es que César Lencina ya no pertenece más a SIVARA. Quedó esta comisión y en conjunto con nosotros, los delegados que trabajamos en la playa, estamos llevando adelante el sindicato entre todos. La verdad es que se está armando un equipo de trabajo muy lindo".
Walter Rivero referente de Vendedores Unidos por Mar del Plata y Delegado de SIVARA en la playas de Punta Mogotes y Playa Grande, valoró lo conseguido ya que "los trabajadores están decidiendo acercarse porque quieren ser parte de este nuevo proyecto que nos involucra a todos los trabajadores de la venta ambulante. Y que, gracias a Dios, en las playas casi de Mar del Plata, casi en su totalidad, se están sumando a este proyecto. Bueno, es algo que nos pone muy contentos porque antes no existía esa posibilidad y hoy que las puertas estén abiertas para todos es algo que nos llena de orgullo porque fuimos los que desde un principio iniciamos con ese reclamo", en referencia a la pelea que dieron en el último semestre y que hoy tiene un resultado que beneficia a muchos trabajadores.