• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Alto Constitución: continúa el juicio de desalojo del complejo

    13 de mayo de 2020 - 10:33
    Alto Constitución: continúa el juicio de desalojo del complejo
    Ads

    La problemática que atañe a los trabajadores de la feria Alto Constitución reflota en el medio de la crisis económica que atraviesa al país. En febrero, la Justicia ordenó de manera cautelar el desalojo del área de administración, en el marco del juicio que inició el propietario para desalojar todo el predio.

    El Marplatense habló con Carla Dalia, la trabajadora que solía ser la administradora de la feria, y contó como avanza el juicio y la situación de los comerciantes del predio.
    "La jueza solamente resolvió un desalojo anticipado de la administración, así que sigue con todos los comerciantes que la realizaban antes pactada en el negocio. Ahora continúa a cargo del propietario del espacio, Marcelo Pincirolli, tal cual está funcionando", comentó.

    Al consultarle por las fuentes de trabajo, Dalia dijo que "se aseguraron aquellas de los comerciantes que tienen su negocio ahí, pero hay 20 personas que quedaron sin trabajo, que son las que dependían directa e indirectamente de la administración, como aquellas que eran contratadas, personal de maestranza y limpieza, y después terciarizadas, como la vigilancia y distintos gremios que asistían a la administración".
    La trabajadora expresó que "el juicio de desalojo del complejo en su totalidad no terminó todavía, con la misma severidad con que la jueza resolvió la medida cautelar sacando la administración, debería resolver el juicio principal que es la desocupación del complejo en su conjunto, así que el problema está latente todavía".

    "Con algunas de las personas que mencioné que quedaron sin trabajo hemos podido hacer algunos convenios indemnizatorios, con otros estamos en tratativas, y a otros hemos podido reubicarlos en otros puestos, pero en general el balance es bueno con todas las personas y tratamos de resolver sus condiciones", explicó Dalia.

    Al consultarle por el proceso para indemnizar en el medio de este contexto de crisis económica, la trabajadora que administraba el predio dijo que la rápidez del pago depende de si "los convenios están ya homologados y cerrados".

    Por último, contó que por la pandemia del COVID-19, en las dos ferias que administra, "Alto Libertad y Alto Luro, están abiertos los rubros esenciales y los que no están en ese listado tienen sus comercios cerrados". Y concluyó: "Nos manejamos con todos los protocolos que estableció el gobierno".

    Temas
    • carla dalia
    • feria

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo