• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Policiales

    Allanamiento en Mar del Plata: secuestraron más de 300 celulares y computadoras en una causa por estafas virtuales

    La investigación comenzó tras la denuncia de un hombre que fue engañado por un falso estudio jurídico al que le transfirió más de medio millón de pesos. Los elementos incautados serán peritados para determinar su relación con la red de estafas virtuales.

    29 de octubre de 2025 | 08:53
    Allanamiento en Mar del Plata: secuestraron más de 300 celulares y computadoras en una causa por estafas virtuales
    Ads

    Efectivos de la Subcomisaría Casino y de la Comisaría 11° realizaron un allanamiento en una vivienda de la calle Canesa al 1600, donde secuestraron un importante número de dispositivos tecnológicos vinculados a una investigación por estafas virtuales.

    Ads

    El operativo, llevado adelante por disposición de la UFI N°10 a cargo del fiscal Fernando Ferreyra y con la intervención del Juzgado de Garantías N°6 de la Dra. Bustos, permitió secuestrar 20 tablets, 50 computadoras del programa gubernamental, 300 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, más de 200 placas de telefonía, netbooks y notebooks, además de un equipo de desbloqueo de celulares.

    La investigación se inició tras la denuncia de un hombre de 42 años, quien había sido víctima de una estafa a través de Facebook. Según relató, contactó a un supuesto estudio jurídico para realizar un trámite de divorcio, acordando el pago de 1.900.000 pesos. A lo largo de varios días efectuó siete depósitos por un total de 520.000 pesos a una cuenta a nombre de Carlos Giménez, registrada en una billetera virtual.

    Ads

    El denunciante comenzó a sospechar cuando los supuestos abogados le solicitaron dinero un día domingo. Al dirigirse al domicilio que le habían indicado, en Sarmiento 2634, constató que el número y el estudio jurídico no existían. Al intentar volver a comunicarse, descubrió que había sido bloqueado.

    A partir de la denuncia, la UFI N°10 inició una investigación por “estafa” y “defraudación informática”, que incluyó tareas de vigilancia y recolección de información. Finalmente, se logró identificar el domicilio de los sospechosos.

    Ads

    Durante el allanamiento, fueron identificados cuatro imputados: un hombre de 46 años, otro de 35, una mujer de 32 y un joven de 29. Todos fueron notificados de la formación de causa y recuperaron la libertad, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 161 del Código Procesal Penal Bonaerense.

    El material secuestrado será peritado para determinar su vinculación con la red de estafas virtuales que investiga la justicia marplatense.

    Puede interesarte
      Ads
      Temas
      • Policiales
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3672 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo