• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • MÁS ALLÁ DEL ESPEJO: salud y bienestar

    Alianza entre nutrición y odontología para impulsar políticas de salud en la provincia

    Los colegios de Nutricionistas y Odontólogos bonaerenses firmaron un convenio de cooperación para impulsar acciones conjuntas, fortalecer el trabajo interdisciplinario y promover una mirada integral de la salud.

    23 de enero de 2026 - 19:45
    La presidente del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, Laura Salzman, y el titular del Colegio de Odontólogos bonaerense, Diego Biscioni.
    La presidente del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, Laura Salzman, y el titular del Colegio de Odontólogos bonaerense, Diego Biscioni.
    Ads

    La presidente del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, Laura Salzman, y el titular del Colegio de Odontólogos bonaerense, Diego Biscioni, firmaron un convenio de cooperación institucional con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto entre ambas profesiones y promover una mirada integral de la salud en la provincia de Buenos Aires.

    Ads

    El acuerdo se inscribe en una línea de trabajo orientada al crecimiento institucional y a la construcción de consensos entre profesiones de la salud. “Este convenio es parte de una línea de trabajo que venimos sosteniendo, basada en el crecimiento institucional y en la construcción de acuerdos entre profesiones”, señaló Salzman. Y agregó: “Creemos que la articulación entre nutrición y salud bucal es clave para fortalecer una mirada integral de la salud y para aportar, desde los colegios profesionales, a las políticas públicas de la provincia”.

    En ese sentido, desde el Colegio de Nutricionistas destacaron que uno de los ejes centrales del convenio es el fortalecimiento de la articulación entre nutrición y salud bucal, a partir del reconocimiento de la importancia de abordar los procesos de salud desde una perspectiva interdisciplinaria.

    Ads
    Puede interesarte

      A partir de la firma del acuerdo, se prevé el desarrollo de acciones conjuntas de formación, la producción de materiales audiovisuales y la elaboración de guías y orientaciones destinadas tanto a profesionales como a la comunidad, con especial atención a la salud pública y a poblaciones específicas, como personas embarazadas.

      Asimismo, el convenio apunta a potenciar los vínculos institucionales entre ambos colegios profesionales, fortaleciendo su rol en la construcción de políticas de salud y en la defensa del ejercicio profesional en la provincia de Buenos Aires.

      Ads

      Desde el Colegio de Nutricionistas bonaerense subrayaron que la firma de este acuerdo reafirma el compromiso con una salud integral, de calidad y con enfoque de derechos, así como con una participación más activa de los colegios profesionales en las agendas de salud pública.

      Ads
      Temas
      • Salud
      • nutrición
      • odontología
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3555 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo