• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    Al menos 3 muertos tras estrellarse aeronave militar de EEUU en Australia

    27 de agosto de 2023 - 12:08
    Al menos 3 muertos tras estrellarse aeronave militar de EEUU en Australia
    Ads
    Una aeronave militar de Estados Unidos se estrelló este domingo mientras realizaba una serie de ejercicios de rutina en el norte de Australia. A bordo de la misma iban 23 personas, incluyendo personal de las fuerzas de Seguridad y se reportó hasta el momento un saldo de tres muertos y algunos heridos.
    Se trata del helicóptero militar Osprey, que transportaba a unos 23 tripulantes estadounidenses, y se ha estrellado la mañana de este domingo durante las maniobras denominadas "Predator’s Run" 2023 frente a la costa del Territorio del Norte en Darwin, Australia, reportan medios

    “Había un total de 23 efectivos a bordo. Se ha confirmado la muerte de tres, y otros cinco fueron llevados al Hospital Real de Darwin en estado grave”, indicó un responsable de los Marines en un comunicado.
    En estos ejercicios toman parte efectivos de Australia, Estados Unidos, Indonesia, Filipinas y Timor Oriental. Las tareas de rescate se han visito complicadas por lo remoto del lugar en que se produjo el accidente, la isla de Melville.El Departamento de Defensa de Australia confirmó que la aeronave Osprey no llevaba soldados del país oceánico. "En esta etapa crítica nuestro foco está en la respuesta al incidente y garantizar la seguridad de los involucrados", expresó el Departamento de Defensa de Australia a través de un comunicado. Aún se desconocen los motivos que desencadenaron este incidente.

    Si bien no se reportaron muertes, varias personas fueron rescatadas luego de que la aeronave Boeing MV-22B Osprey se accidentara durante el ejercicio cerca de Islas Tiwi, al norte de Darwin.

    Los Aviones CareFlight despegaron desde el aeropuerto de Darwin para iniciar las tareas de rescate, mientras que el Royal Darwin Hospital realizaba los preparativos para recibir a eventuales heridos por el accidente.

    Siempre de acuerdo a la versión de medios locales, tres personas habría sido trasladadas a ese centro de salud, una de ellas en estado crítico y las dos restantes en condiciones estables.

    “Este es un incidente difícil, estamos respondiendo plenamente y nuestra prioridad es brindar toda la asistencia posible”, dijo el Primer Ministro Anthony Albanese, según consigna The Guardian.

    En declaraciones a la prensa, Albanese agregó: “El Departamento de Defensa está muy concentrado en la respuesta a incidentes y en asegurarse de que se brinde todo el apoyo y asistencia en este momento”.

    Un mapa de incidentes de los servicios de emergencia del Territorio Norte indicó que hubo un "accidente aéreo" la mañana del domingo en la isla Melville, 60 km al norte del territorio principal de Australia.

    Fuente: Ámbito

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo