• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Agencias de Viajes: "Con el impulso del PreViaje, tenemos una reactivación muy esperada"

    10 de octubre de 2021 - 12:09
    Agencias de Viajes: "Con el impulso del PreViaje, tenemos una reactivación muy esperada"
    Ads

    Ante el avance de la vacunación y la baja de casos de coronavirus, con la llegada de los viajeros durante este fin de semana "extra largo", el sector del turismo lo considera como la gran oportunidad para reimpulsar el área.

    Este movimiento tendrá un componente extra: la ayuda que le otorgó al turismo el PreViaje, un programa impulsado por el Gobierno Nacional que ofrece un 50 % de reintegro de los gastos en paquetes turísticos. Más de 250 mil turistas ya emitieron facturas según datos oficiales.

    "Con estas nuevas medidas que van saliendo y sobre todo con el impulso que ha dado el PreViaje, se viene dando una reactivación muy esperada por las agencias de viajes y todo el sector en general con muchas consultas y un muy buen volumen de ventas sobre el turismo nacional", manifestó Sebastián Salvia, vicepresidente de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo, en declaraciones a El Marplatense.

    "Estamos muy conformes y contentas las agencias, porque se necesitaba la vuelta al inicio de las actividades. Hace poco tuvimos nuestro Congreso Nacional de Agencias de Viajes, el cual significó un impulso importante para volver a encontrarnos y repensar nuevamente la actividad que tanto queremos", afirmó.

    Al ser consultado por la segunda etapa del PreViaje, Salvia sostuvo que "los resultados que estamos teniendo son los que esperábamos. Por supuesto que en una segunda edición, luego de haber pasado la del 2020 con buenos resultados, es esperable que tengamos mejores resultados, teniendo en cuenta que estamos en un mejor contexto sanitario".

    Entre los destinos más buscados se encuentran Bariloche, Ushuaia, El Calafate, San Martín de Los Andes y Villa La Angostura. El norte argentino también se lleva una parte importante de las preferencias, con atracciones como Salta, Tilcara y Cafayate, mientras que Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar son las opciones más requeridas en la Costa Atlántica. A su vez, se observa una gran tendencia hacia destinos de naturaleza, como Puerto Iguazú.

    "Todo hacía prever que iba a tener mejores resultados esta segunda edición del PreViaje y efectivamente esa dinámica es la que se viene dando, con muy buenas ventas para lo que fue la primera etapa de la preventa de viajes en noviembre", aseguró.

    "Actualmente estamos cerrando la segunda etapa de preventa para diciembre y por supuesto ya toda la preventa para el 2022", detalló el vicepresidente de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo.

    "Es para destacar que fundamentalmente las agencias de viajes somos los únicos los que podemos englobar todos los servicios que un viajero necesita, como el alojamiento, transporte, gastronomía, excusiones, alquiler de autos y demás, dentro de un solo paquete turístico, facilitando la operatoria, porque la gente viaja y genera una única factura, por lo que después es más fácil la carga de los gastos, contando además con todo el asesoramiento y toda la información que desde las agencias de viajes les ofrecemos", destacó.

    En referencia a la modalidad de trabajo "en este momento estamos trabajando de manera híbrida. Hay agencias que siguen operando de manera virtual. Estamos habilitados a no tener la necesidad de tener un local físico y hay muchas agencias que siguen con esta modalidad y otras agencias que han mantenido sus locales", concluyó Sebastián Salvia.

    Temas
    • Sebastián Salvia

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3293 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo