Afianzado, Quilmes vuelve a la ruta
Quilmes, que levantó considerablemente el nivel en sus últimos tres enfrentamientos en el Polideportivo Islas Malvinas, volverá a la ruta cuando este domingo a las 20 visite a Racing de Avellaneda, de buen andar en la Liga Argentina de Básquetbol.
El "Cervecero" empezó la temporada de gran manera al superar a Unión de Mar del Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata en calidad de local, pero perdió los cinco partidos que jugó de visitante, lo que buscará corregir en esta nueva salida de la ciudad frente al tercero de la Conferencia Sur.
En esos cinco partidos, perdió 82 a 74 en Pergamino, 78 a 67 contra Racing de Chivilcoy, 69 a 64 ante Ciclista Juninense, 83 a 75 frente a Pico FC en La Pampa y 82-72 en tiempo suplementario contra Ameghino. Sin embargo, cambió la historia con su regreso al Poli.
Bajo el aliento "Tricolor", se repuso al vencer 84-55 a La Unión de Colón, 71-69 a Provincial de Rosario y 100-89 a Rocamora. Más allá de lo que supone ganar, el equipo de Luro y Guido mostró pasajes de gran básquet y confianza a la hora de cerrar los partidos, siendo que los únicos que lo complicaron fueron los últimos ascendidos a la Liga Argentina.
En tanto, una de sus mejores presentaciones fue contra La Unión, donde brilló de manera superlativa en el segundo cuarto. Allí, los de Luis Fernández salieron encendidos al segundo segmento. Mientras los entrerrianos se secaron, el "Tricolor" metió casi todo lo que lanzó. Con cinco bombazos consecutivos (dos de Sala y uno de Giménez, Eseverri y Cequeira), lo aplastó brutalmente con un 15-2 en 5´ e incluso, por una bandeja de Verbauwede, alcanzó una máxima de 21 (37-16).
Después le corrió la cancha y consiguió un brutal 29 a 4 en diez minutos. Pero por el lado del último partido, una de las figuras fue Lisandro Fernández que enseñó su faceta goleadora, a la vez que Cequeira demostró una vez más ser el sostén de todo el equipo cuando la efectividad no acompaña. Además, en esos tres cotejos, el entrenador quilmeño encontró una buena rotación con los más jóvenes del club, como Luna, Sala, Ghietti y Verbauwede -de los que más minutos sumó-.
Luego de medirse con la "Academia", con un récord de 6-3, continuará la gira el martes a las 20 con Pilar y el jueves a la misma hora con Lanús. Por último, cerrará el año recibiendo el jueves 14 a Villa Mitre y el domingo 17 a Deportivo Viedma.