• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Advierten dificultades para el ingreso de ambulancias a playas céntricas

    25 de febrero de 2017 - 17:53
    Advierten dificultades para el ingreso de ambulancias a playas céntricas
    Ads

    El extraño accidente que protagonizó esta semana un hombre de 32 años en Villa Gesell, al quedar hemipléjico tras ser golpeado por una ola, generó repercusiones en Mar del Plata. No sólo por su gravedad, sino por el operativo que debería realizarse en caso de que ocurran circunstancias de esta magnitud. Sobre esta cuestión, los guardavidas de una de las playas del centro más concurridas de la ciudad consultados por El Marplatense trazaron un escenario preocupante. "Hoy no están los mejores accesos ni las mejores condiciones para que pueda llegar rápido una ambulancia", aseguraron.

    "Los accesos a la playa y la asistencia se viene discutiendo hace rato. No estamos en las condiciones ideales. A veces hay que dar una vuelta muy grande porque los balnearios privados ocupan mucho espacio en la playa", explicó en primera instancia Ignacio Mastrangelo, uno de los bañeros que se desempeña desde hace años en la Playa Popular 5.

    En este sentido, consideró que "los accesos públicos, que es por donde uno podría llegar a usar como vía de escape, están muy lejos unos de otros". "La verdad es que hoy en día no hay algo muy programado", reconoció, y remarcó: "No son los mejores accesos ni las mejores condiciones para que pueda llegar rápido una ambulancia, que a vece también demoran bastante".

    Una salita que no funciona

    Al referirse a esta problemática, los guardavidas de esta playa señalaron que desde hace tres años que está sin funcionamiento la salita de primeros auxilios que depende del Municipio. "Para nosotros es algo de vital importancia", remarcaron.

    "Hace tres años que no funciona la salita que estaba en el complejo de La Rambla. Es algo que a nosotros nos vendría muy bien. Ahí había un médico con oxígeno y una enfermera; contaba con todo lo que debería tener una ambulancia", indicó Mastrangelo.

    "Hay que tenerle un poco más de respeto al mar"

    Al puntualizar sobre el caso ocurrido en Gesell, Mastrangelo reconoció que "hay situaciones en las que el mar puede provocar este tipo de accidentes". "Depende de las condiciones de la playa. A veces las olas en la orilla suelen ser violentas y la fatalidad obviamente juega un rol importante en esto. A la gente le cuesta tomar consciencia de los peligros del mar", explicó.

    "Hay cosas que no salen en las medios pero hay accidentes duros y difíciles, como luxaciones de codos y que no pasan a mayores porque la suerte está presente", ejemplificó, y agregó: "Sobre todo en la orilla, en la parte de la rompiente que es donde trabajamos nosotros, hay que tener mucho cuidado. Se conjugan dos cosas: el desconocimiento y la falta de precaución".

    En sintonía se manifestó otro de los bañeros que cuida la Playa Popular 5, Juan Cruz Moreno, quien advirtió la "falta de instrucción" por parte de los turistas principalmente: "La gente, más que nada que no es de Mar del Plata, no tiene instrucción sobre lo que es el mar y no tiene ni idea y no respeta las señalizaciones".

    "A veces se clavan banderas para señalar que hay un pozo o que puede haber peligro por rocas, y no se dan cuenta. Habría que hacer un poco mas de hincapié y tratar de que haya una mayor educación", consideró, y sostuvo: "Nosotros siempre tratamos de hacer mucha prevención para evitar cualquier accidente, y así y todo ocurren las cosas".

    Si bien el bañero señaló que "el mar nuestro no es tan violento como para que sucedan este tipo de cosas", insistió en que "hay que tenerle un poco más de respeto". "No sólo a la violencia de las olas, sino a lo que son las zonas peligrosas al lado de los espigones y las escolleras", puntualizó.

     

     


     

     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo