A Alvarado se le escapó el empate en el final
Alvarado, que supo manejar los hilos del partido, se complicó con la expulsión de Ihitz a minutos del final y perdió por 3-1 frente a Gimnasia de Mendoza en el "Victor Legrotiale", por la jornada 23° de la Zona A de la Primera Nacional.
José Luis Fernández marcó la igualdad y en el primer minuto de adición Malagueño, en contra, le dio la ventaja al local, que luego sentenció el partido con el tanto de Romano, en una gran jugada colectiva junto a Castro.
En una primera etapa en la que pasó poco y nada por las reiteradas asistencias médicas -Villarruel, Seratto y Lungarzo-, el primer tiro al arco del elenco marplatense lo generó Vadalá a los 41´. Más allá de las imprecisiones en la visita, al "Lobo" mendocino también le costó crear peligro.
Mientras el mayor desequilibrio de Alvarado pasó por el ex Juventus, que incluso estuvo al borde de robarle la pelota Olivera en una presión alta, Seratto fue la carta ofensiva en Gimnasia, pese a la desprolijidad del juego y la constante búsqueda de los centros al área.
La segunda mitad no cambió el trámite del juego. Mientras los mendocinos marcaban la iniciativa, a su manera, el "Torito" lo esperó en su campo, con la esperanza de contragolpear en una corrida de Vadalá o Ramírez.
Y como lo había buscado en toda la tarde por la banda derecha con repetidos centros, de ese modo abrió la cuenta el equipo de Sastre. Sobre los veinte minutos, López echó un centro preciso al área y Juncos con un cabezazo frontal la colocó en el ángulo izquierdo de Lungarzo (1-0).
La apertura del marcador rápidamente cambió las intenciones de la visita. Solo siete minutos más tarde, Rebecchi intentó puntear un rebote en el área, Olivera tapó y Fernández, en soledad y con un toque suave, puso el partido en tablas (1-1).
A pesar de que todo indicaba que Alvarado iba a conseguir un nuevo empate lejos de Mar del Plata, la expulsión de Ihitz sobre el cierre complicó esa posibilidad. A los 46´, Malagueño se llevó puesto un envío largo al área y Lungarzo, a contramano, no pudo evitar el tanto de la victoria mendocina (2-1).
De yapa, ya con un equipo totalmente desarmado, Castro combinó con Romano para sentenciar el partido y cortar la racha positiva de "Pancho" Martínez al mando del combinado de la ciudad (3-1). Había conseguido dos triunfos y dos empates.
SÍNTESIS
Goles: 21´ ST Juncos (GIM); 28´ ST Fernández (ALV); 46´ ST Malagueño en contra (GIM); 49´ ST Romano (GIM).
Gimnasia de Mendoza (3): 1-Olivera, 2-Olivarez, 3-Recalde, 4-Nadalin, 5-Villarruel, 6-Padilla, 7-Romano, 8-López, 9-Herrera, 10-Castro y 11-Seratto. DT: Joaquín Sastre.
Alvarado (1): 1-Lungarzo, 2-Robledo, 3-Ihitz, 4-Ortíz, 5-Vitale, 6-Irazoque, 7-Ramírez, 8-Malagueño, 9-Albertengo, 10-Fernández y 11-Vadalá. DT: José María Martínez.
Cambios en Alvarado: 17´ ST Lamardo por Albertengo; 26´ ST Rebecchi por Vitale; 40´ ST Lacunza por Vadalá y Barbieri por Fernández.
Amonestados: 38´ PT Vadalá (ALV); 40´ PT Martínez (ALV);
Incidencias: 39´ ST expulsado Ihitz (ALV); 49´ ST expulsado José Maria Martínez (ALV).
Arbitro: Gastón Brisuela.
Estadio: "Victor Legrotiale".