• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    UTHGRA Mar del Plata expulsó a un ex dirigente por usar reclamos laborales en beneficio propio

    En una multitudinaria asamblea, los afiliados decidieron la expulsión definitiva de Carlos Costa, acusado de participar en un sistema de recaudación fraudulenta junto a la ex secretaria general Mercedes Morro.

    28 de octubre de 2025 - 18:02
    La resolución se adoptó en una Asamblea Extraordinaria realizada en el Hotel UTHGRA Presidente Perón, con la participación de 561 trabajadores y trabajadoras.
    La resolución se adoptó en una Asamblea Extraordinaria realizada en el Hotel UTHGRA Presidente Perón, con la participación de 561 trabajadores y trabajadoras.
    Ads

    En una decisión histórica y unánime, los afiliados de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de Mar del Plata resolvieron este lunes la expulsión definitiva del ex dirigente Carlos Costa, acusado de haber utilizado los reclamos laborales de los trabajadores para obtener beneficios personales durante la gestión anterior.

    Ads

    La resolución se adoptó en una multitudinaria Asamblea Extraordinaria realizada en el Hotel UTHGRA Presidente Perón, con la participación de 561 trabajadores y trabajadoras. El encuentro fue presidido por el secretario general, Pablo Santín, conforme al estatuto, y contó con la supervisión de una escribana pública.

    Puede interesarte

      Durante la asamblea se presentó documentación que expuso cómo, entre 2009 y 2017, Costa, entonces secretario gremial, admitió en una causa judicial (“Lauro, Andrés Christopher c/UTHGRA s/Despido”) la existencia de un sistema mediante el cual los reclamos laborales se utilizaban para generar honorarios repartidos entre la ex secretaria general Mercedes Morro (50%), el propio Costa (25%) y el abogado interviniente (25%).

      Ads

      El mecanismo, denunciaron los afiliados, constituía un sistema de recaudación fraudulenta que traicionó la confianza de los trabajadores al aprovechar sus conflictos reales para fines personales. 

      Por unanimidad, la asamblea aplicó la sanción máxima prevista en el estatuto sindical, que incluye también la expulsión de Rubén Darío Barrios y Norma Beatriz Galeano.

      Ads
      Puede interesarte

        Durante el encuentro se recordó además la relación directa de Costa con Mercedes, actual concejal y denunciada por malversación de fondos en otra causa vinculada al gremio, y con Dante Camaño, ex titular de UTHGRA CABA, actualmente fuera de la conducción nacional.

        La votación cerró entre aplausos y un mensaje contundente de la actual conducción del gremio:“No hay lugar para la corrupción, el oportunismo ni para las viejas prácticas que dañaron la confianza de los afiliados”, expresó Santín al finalizar la jornada.

        Ads
        Temas
        • Uthgra
        AUTOR
        El Marplatense
        El Marplatense
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      El Marplatense
      NOSOTROS
      • Acerca de Nosotros
      • Teléfonos útiles
      • Teatro tronador
      • Mitre en vivo
      • CNN en vivo
      • La 100 en vivo
      SECCIONES
      • Locales
      • Transito
      • Policiales
      • Interés General
      • Salud y Bienestar
      • Provinciales
      • Nacionales
      • Mundo
      • Agro
      • Puerto
      • Info Empresarial
      2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3462 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo