• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    Una empresa busca “resucitar” al ave gigante moa que habitó Nueva Zelanda

    La firma Colossal Biosciences, dedicada a la desextinción, anunció un nuevo proyecto para recuperar a la moa gigante, especie extinta hace 600 años. Incluirá restauración ecológica y uso de edición genética.

    10 de julio de 2025 - 13:00
    El animal medía cerca de 3 metros y fue eliminado por la caza humana.
    El animal medía cerca de 3 metros y fue eliminado por la caza humana.
    Ads

    La startup estadounidense Colossal Biosciences, especializada en ingeniería genética, anunció que trabajará junto a investigadores maoríes para traer de vuelta al moa gigante, un ave no voladora que habitó Nueva Zelanda hasta hace seis siglos. 

    El proyecto, que también involucra a la Universidad de Canterbury y a la tribu Ngāi Tahu, comenzará con el análisis de ADN antiguo de nueve especies de moa. El objetivo es identificar genes clave para modificar genéticamente especies actuales y lograr un ave con características similares.

    Puede interesarte

      La empresa ya había generado debate con iniciativas como el supuesto nacimiento de cachorros de lobo terrible, y la promesa de revivir animales como el dodo o el mamut lanudo. La iniciativa, sin embargo, despierta críticas: algunos científicos advierten que se crearían híbridos y no especies idénticas a las originales.

      Además de los desafíos técnicos, Colossal invertirá en restauración ecológica para preparar hábitats en los que podrían vivir estas nuevas moas. Entre los socios estratégicos figura el cineasta Peter Jackson, quien posee una de las mayores colecciones privadas de huesos del ave extinta.

      Aunque el proyecto entusiasma a parte del mundo científico, otros especialistas piden concentrar los esfuerzos en especies en peligro actuales. “Es interesante desde lo intelectual, pero no debería ser una prioridad”, alertó el biólogo canadiense Scott MacDougall-Shackleton.

      Fuente: CNN

      Temas
      • fósiles
      • Ciencias
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3353 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo