• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    Ucrania denuncia un ataque ruso “masivo” contra su infraestructura energética

    Ucrania denuncia un ataque ruso “masivo” contra su infraestructura energética El bombardeo dejó sin electricidad amplias zonas de Kyiv y otras regiones del país. Zelensky acusó al Kremlin de intentar dejar a la población sin luz, agua ni calefacción antes del invierno.

    10 de octubre de 2025 | 11:57
    Ucrania denuncia un ataque ruso “masivo” contra su infraestructura energética
    Ads

    Ucrania denunció este viernes que Rusia llevó a cabo un “ataque masivo” contra su infraestructura energética, afectando el suministro eléctrico en distintas regiones del país, incluida la capital, Kyiv. Según autoridades locales, miles de hogares quedaron sin luz y agua, mientras se reportan heridos y daños generalizados en instalaciones civiles.

    Ads

    El presidente Volodymyr Zelensky calificó el operativo como “un ataque cínico y calculado”, señalando que más de 450 drones y 30 misiles fueron lanzados “contra todo lo que sustenta la vida normal”. “El objetivo de Rusia es dejarnos en la oscuridad, sin agua ni calefacción”, afirmó.

    El gobernador de la región de Kyiv, Mykola Kalashnik, confirmó que alrededor de 28.000 familias de los distritos de Brovary y Boryspil permanecen sin electricidad. En la región de Poltava, los cortes afectaron a más de 16.500 hogares y 800 empresas, informó su gobernador, Volodymyr Kogut.

    Ads

    El ministro de Asuntos Exteriores, Andriy Sybiha, denunció que los ataques también golpearon ciudades como Járkov, Zaporiyia y Dnipro, dejando amplias zonas sin suministro energético. En Zaporiyia, un niño de siete años murió y decenas de personas resultaron heridas.

    La ministra de Energía, Svitlana Grynchuk, aseguró que los equipos técnicos están trabajando “para minimizar las consecuencias negativas”. En tanto, el alcalde de Kyiv, Vitali Klitschko, confirmó que la margen izquierda de la capital permanece sin electricidad y reporta además problemas de abastecimiento de agua.

    Ads

    El Kremlin habría retomado una estrategia utilizada en años anteriores, apuntando contra la red energética ucraniana para debilitar al país de cara al invierno, cuando aumentan las necesidades de calefacción y energía. Desde fines de septiembre, los bombardeos rusos sobre el sistema energético han sido casi diarios, según autoridades ucranianas y fuentes de CNN.

    Ads
    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3672 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo