• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Tras el desfinanciamiento, "el Festival de Cine sigue vigente" en Mar del Plata

    La medida fue anunciada por el INCAA. "Esto está dentro del contexto difícil que vivimos todos pero la idea de la ciudad es continuar bregando porque los eventos y las acciones, sigan sucediendo", dijo el titular del EMTURyC.

    16 de marzo de 2024 | 13:53
    Fue anunciada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en el marco de las medidas de recorte presupuestario por el gobierno Nacional.
    Fue anunciada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en el marco de las medidas de recorte presupuestario por el gobierno Nacional.
    Ads

    Le medida del desfinanciamiento del Festival de Cine en Mar del Plata generó preocupación con respecto a la continuidad. Fue anunciada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en el marco de las medidas de recorte presupuestario por el gobierno Nacional. 

    Ads

    Los trabajadores afectados nucleados fueron notificados de que la nueva gestión no sólo desfinanciará al Festival Internacional de Cine, sino que además no reincorporará a los trabajadores despedidos, cerrará el histórico y recuperado Cine Gaumont, así como también las plataformas Cine.Ar y Cine.Ar Play.

    Sobre esto, el titular del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTuryC), Bernardo Martín indicó: "Ya hay confirmación de que no va a estar el financiamiento pero no de la cancelación del evento. El Festival de Cine sigue vigente, Mar del Plata continúa afirmando la fecha. Lo que falta es precisión que aún no tenemos por parte del gobierno nacional. Vamos a empezar a hablar con la Secretaría de Cultura de Nación y la gente del INCAA para ver cómo sigue el tema". 

    Ads
    Puede interesarte

      "Es una situación compleja como todas las que atraviesa la economía argentina. Esto está dentro del contexto difícil que vivimos todos pero la idea de la ciudad es continuar bregando porque los eventos y las acciones, sigan sucediendo", concluyó. 

      Ads
      Ads
      Temas
      • cine
      • Camino al Festival
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3672 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo