Suspendieron la licencia de conducir de la mujer que atropelló al arquitecto
La Municipalidad decidió suspender la licencia de conducir de Melody Mercolli, la mujer de 32 años que el pasado 1 de agosto atropelló con su camioneta Ford Eco Sport en la intersección de avenida Jara y San Martín al arquitecto Ricardo Sierra, de 52, quien permanece internado en estado crítico.
La resolución firmada por el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, ordena además que Mercolli deberá dirigirse el próximo 29 de noviembre al Distrito Descentralizado “El Gaucho” (Juan B. Justo 5665) a los fines de efectuar los exámenes psicofísicos necesarios para determinar su aptitud para conducir, bajo apercibimiento de adoptar las medidas administrativas y/o judiciales que resulten pertinentes.
El hecho quedó acreditado en las cámaras de seguridad de comercios de la zona, además del testimonio de cuatro testigos presenciales que observaron cómo la mujer salió del semáforo de San Martín y dobló a la izquierda para tomar por la avenida, impactando a Sierra que cruzaba la senda peatonal.
“Se observa que no se enciente la luz de freno. Conforme pruebas obrantes en la investigación penal, se encuentra probada la conducta negligente”, señaló durante la investigación Francisco Cid, abogado de la familia de la víctima. Además, “ni la mujer que manejaba la camioneta, ni nadie de su entorno, se acercaron para interiorizarse sobre el estado de salud de Ricardo y de su familia”.
La causa fue tramitada en la Fiscalía N° 11 de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi, quien instruyó una carátula por el delito de “Lesiones culposas agravadas”. En ese sentido, el director de la Dirección General de Tránsito municipal, Héctor Ragnoli, solicitó a la Subsecretaría de Movilidad Urbana que se suspenda transitoriamente la licencia de Mercolli, y se la emplazara a realizar un nuevo examen psicofísico.
Todo esto, valiéndose del Artículo 19 de la Ley Nacional 24449 que determina que “la autoridad jurisdiccional expedidora debe suspender la licencia de conductor cuando ha comprobado la inadecuación de la condición psicofísica actual del titular con la que debería tener reglamentariamente” y tras considerar “la conducción negligente, antirreglamentaria y con un manifiesto desprecio a la vida y a la integridad propia y de terceros” desplegada por Mercolli.