• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Deportes

    Superclásico Clave: Boca en alza, River en crisis

    El domingo 9 de noviembre desde las 16:30 se vivirá una nueva edición del Superclásico más importante del país, un partido que promete ser determinante para el presente y el futuro de ambos equipos.

    04 de noviembre de 2025 - 14:56
    Superclásico Clave: Boca en alza, River en crisis
    Ads

    El conjunto xeneize acumula varios encuentros positivos tanto en resultados como en rendimiento. En su último partido, consiguió una victoria clave en La Plata, lo que le permitió quedarse con el primer lugar de su zona y quedar a un paso de la clasificación a la Copa Libertadores 2026. El equipo que dirige Claudio Úbeda parece haber encontrado el rumbo en el momento más importante del semestre.

    Ads


    Del otro lado, la realidad de River Plate es completamente opuesta. El equipo de Marcelo Gallardo atraviesa su momento más delicado del año: cuatro derrotas consecutivas jugando en el Monumental, algo impensado para el Millonario, que fue despedido entre silbidos en su última presentación. Desde la eliminación ante Palmeiras, el equipo no logra recuperar su identidad futbolística ni los resultados. Empates y derrotas frente a Gimnasia, Riestra y Sarmiento de Junín profundizaron la crisis y generaron un fuerte malestar en los hinchas, que expresaron su descontento en el último partido.


    El fin de semana fue movido también en el plano institucional. El sábado previo al encuentro en el monumental, el club celebró elecciones y los socios eligieron como nuevo presidente a Stefano Di Carlo, quien con apenas 36 años se convertirá en el mandatario más jóven de la historia del club. 

    Ads

    En su acto de asunción, Di Carlo reconoció el difícil momento futbolístico que atraviesa River y dejó un mensaje de respaldo al cuerpo técnico: “sabemos que estamos en un momento que evidentemente no es bueno. El hincha de River no está acostumbrado a este presente. No nos gusta, no nos representa desde el punto de vista del juego, pero son cuestiones que van de la mano de un proyecto. Los proyectos tienen momentos, y se sale adelante si se mantiene claro el norte”.


    Con ese respaldo explícito a Marcelo Gallardo, el nuevo presidente dejó en claro que su gestión seguirá la línea de sus antecesores, Jorge Brito y Rodolfo D’Onofrio, apostando a la continuidad del proyecto futbolístico.

    Ads


    Está todo listo para un Superclásico trascendental, con promesa de un estadio lleno y una tensión que se palpa en el aire. Boca buscará confirmar su levantada y River intentará cortar la mala racha. Más que tres puntos, está en juego el futuro inmediato de ambos equipos del fútbol argentino.

    Ads
    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3476 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo