• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    Starmer sabía del "riesgo reputacional" de Mandelson antes de nombrarlo embajador

    Documentos oficiales revelan que su equipo lo advirtió sobre los vínculos del veterano laborista con Epstein en diciembre de 2024.

    12 de marzo de 2026 - 13:30
    Ads
    Keir Starmer destituyó a Peter Mandelson como embajador británico en Estados Unidos en septiembre de 2025, pero ha tenido que hacer frente a duras críticas por su decisión de nombrar a este veterano político laborista. (Carl Court/Getty Images)
    Keir Starmer destituyó a Peter Mandelson como embajador británico en Estados Unidos en septiembre de 2025, pero ha tenido que hacer frente a duras críticas por su decisión de nombrar a este veterano político laborista. (Carl Court/Getty Images)

    El primer ministro británico Keir Starmer recibió una advertencia explícita sobre el "riesgo reputacional" que implicaba designar a Peter Mandelson como embajador en Estados Unidos, según archivos de diligencia debida publicados este miércoles por el Gobierno británico.

    Ads

    El informe, entregado a Starmer en diciembre de 2024, detallaba que la relación de Mandelson con el financiero y delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein se extendió entre 2002 y 2011, incluso después de la primera condena de Epstein en 2008. Según el documento, Mandelson se alojó en la casa de Epstein mientras este cumplía prisión, en junio de 2009.

    Jonathan Powell, asesor de seguridad nacional de Starmer, calificó el proceso de nombramiento como "inusualmente apresurado" y dijo haber planteado preocupaciones sobre la reputación de Mandelson antes de la designación.

    Ads
    Puede interesarte

      Starmer despidió a Mandelson en septiembre de 2025, tras la publicación de archivos del Departamento de Justicia de Estados Unidos que evidenciaron la profundidad de su vínculo con Epstein. Un segundo lote de documentos, divulgado en enero, profundizó el escándalo. Los abogados de Mandelson reclamaron el pago del resto de su contrato, unos 730.000 dólares, pero recibieron cerca de 100.000.

      En febrero, la policía británica arrestó a Mandelson bajo sospecha de haber filtrado información sensible del Gobierno a Epstein. Fue liberado tras ser interrogado y permanece bajo investigación. Mandelson negó cualquier delito.

      Ads

      Fuente: CNN

      Ads
      Temas
      • Inglaterra
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3597 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo