“Salud en tu barrio” llega al CEMA y Estación Norte con controles y vacunación
Los dispositivos funcionarán desde este lunes 18 al viernes 22 de mayo con atención gratuita, testeos, talleres y controles médicos en distintos puntos de Mar del Plata.
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2026/04/salud_en_tu_barrio.jpeg)
La Municipalidad de General Pueyrredon informó que el programa “Salud en tu Barrio” continuará esta semana con jornadas de atención, prevención y promoción sanitaria en el CEMA y Estación Norte.
Los dispositivos funcionarán entre el lunes 18 y el viernes 22 de mayo, de 9 a 14, con diferentes servicios gratuitos destinados a vecinos de distintas edades.
En el CEMA, ubicado en Pehuajó 250, se realizarán vacunación de calendario, testeos de VIH y sífilis, gestión de turnos para especialidades médicas y charlas sobre dengue y prevención del ACV.
Además, el martes habrá consultas ginecológicas y actividades de educación sanitaria, mientras que entre martes y jueves se desarrollarán controles pediátricos con turnos previos solicitados en el lugar.
El jueves 21 se dictará un taller de RCP desde las 14, con inscripción previa, y también se brindará atención oftalmológica para niños. En tanto, jueves y viernes habrá talleres de odontopediatría orientados al cuidado de la salud bucal.
Por otra parte, otro dispositivo funcionará durante toda la semana en Estación Norte, en avenida Luro 3998 y Funes, donde también se ofrecerán vacunación, testeos, turnos médicos y actividades preventivas.
En ese punto, el miércoles se realizarán talleres de odontopediatría y consultas ginecológicas, mientras que el viernes habrá controles oftalmológicos infantiles y un taller de RCP desde las 10.
Además, de lunes a viernes funcionará el móvil odontológico entre las 9 y las 13 con atención para niños y adultos, controles para embarazadas, prácticas de baja complejidad y urgencias.
El viernes 22, de 9 a 12, también se aplicará vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos mayores de tres meses.
En paralelo, el Consultorio Móvil de Atención Médica atenderá a mayores de 18 años el martes 19, miércoles 20 y jueves 21 en Estación Norte, también entre las 9 y las 14.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión