• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    “Salud en tu Barrio” llega a barrio Caribe con controles y actividades gratuitas

    El dispositivo municipal funcionará del 4 al 8 de mayo, de 9 a 14, con atención médica, vacunación y acciones de prevención. También habrá consultorio móvil en días específicos.

    03 de mayo de 2026 - 16:30
    Ads
    “Salud en tu Barrio” llega a barrio Caribe con controles y actividades gratuitas

    La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Salud, llevará adelante una nueva edición del programa “Salud en tu Barrio” en barrio Caribe, con el objetivo de acercar servicios sanitarios y fortalecer las tareas de prevención y promoción en territorio.

    Ads

    El operativo se desarrollará desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de mayo, en el horario de 9 a 14, en la sede ubicada en Juan B. Justo 9193. Durante esas jornadas, vecinos y vecinas podrán acceder a vacunación de calendario, testeos de VIH y sífilis, gestión de turnos para especialidades en centros de salud y charlas informativas sobre dengue y prevención del ACV.

    Además, de lunes a viernes funcionará un móvil odontológico, de 9 a 13, que brindará atención a niños y adultos, controles para embarazadas, prácticas de baja y mediana complejidad y atención de urgencias. También se ofrecerán recomendaciones para el cuidado e higiene bucal.

    Ads

    El miércoles se realizará un taller de odontopediatría enfocado en la promoción de la salud bucal infantil, junto con consultas ginecológicas y actividades educativas para la comunidad.

    El viernes 8, en tanto, se sumarán controles oftalmológicos para niños y un taller de RCP a las 10, con inscripción previa en el lugar. Ese mismo día se llevará a cabo una jornada de vacunación antirrábica de 9 a 12, destinada a perros y gatos mayores de tres meses. Desde el área recordaron que no se vacuna a hembras preñadas o en período de lactancia.

    Ads

    En cuanto a las condiciones, los perros deberán asistir con correa y collar, y con bozal en el caso de razas consideradas potencialmente peligrosas. Los gatos, por su parte, deberán ser trasladados en transportadoras o bolsos cerrados.

    Por otro lado, el Consultorio Móvil de Atención Médica —destinado a mayores de 18 años, estará presente en el mismo punto el martes 5 y jueves 7, también de 9 a 14.

    Ads
    Temas
    • Ferias Barriales
    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3649 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo